Corea del Sur desarroló el misil de crucero de mayor alcance Hyunmoo-3C, que es capaz de atacar cualquier objetivo en el territorio de Corea del Norte, informó la agencia surcoreana Yonhap.
El nuevo misil fue construido sobre la base de su antecesor, Hyunmoo-3, de un alcance de 1,000 kilómetros, que se tenía como armamento en Seúl anteriormente. Su modelo mejorado Hyunmoo-3C tiene un anlance de 1,500 kilómetros y además puede alcanzar algunas regiones de China, Japón y Rusia. La distancia del vuelo del cohete aumentó según un acuerdo firmado por las autoridades surcoreanas con EE. UU.
Este documento permite que el estado norteamericano mantenga a 28,500 efectivos militares en el territorio de Corea del Sur y garantice la seguridad nuclear del país en caso de un conflicto militar con su vecino norteño. Al mismo tiempo, prohibe a Seúl producir los misiles balísticos de un alcance de más de 300 kilómetros, pero la distancia de longitud de los de crucero no se limita si la masa de las cabezas nucleares que lleva no supera los 500 kilógramos.
La dirección surcoreana insiste en que aumentará su potencial bélico para hacer frente la amenaza de Pyongyang. Según algunos datos, Corea del Norte posee 600 misiles Scud capaces de golpear objetivos en el Sur y en Japón. Además tiene un dotación de 200 misiles Rodong-1 que pueden alcanzar a Tokio. Anteriormente, Corea del Norte ha probado tres veces un misil de crucero de Taepodong.
RT
2 comentarios:
no se limita si la masa de las cabezas nucleares que lleva no supera los 500 kilógramos.
Aquí hay un error, no se si interesado o involuntario. Ese tipo de misiles no lleva cabeza nuclear. De hecho Corea del Sur carece de armamento nuclear.
Por otra parte 500 kilos de explosivo convencional me parece mucho peso para un misil de crucero.
Algo falla.
No te creas Dani,existen proyectos de misiles de crucero en Europa con una capacidad de 700 kilos de cargas útil, más concretamente la empresa Matra está desarrollando el APACHE. También es cierto que dependerá de las dimensiones del misil.
Pero a mí se me ocurre otra pregunta. ¿Y ahora la comunidad internacional no tendría que ponerse en contra de estas pruebas, y calificarlas como una provocación? ¿Hubiera sido igual se las pruebas se llevasen a cabo en Corea del Norte?
salu2
Publicar un comentario