contadores de visitas

martes, 5 de octubre de 2010

RUSIA ESTABLECE UN RÉCORD DE EXTRACCIÓN DE PETRÓLEO





En septiembre pasado Rusia estableció un récord de extracción de petróleo al alcanzar 10,16 millones de barriles diarios, la mayor cantidad desde el colapso de la URRS.

La producción diaria del combustible subió un 1% en comparación con la marca anterior de junio de 2010 que llegó a 10,15 millones de barriles.

El aumento alcanzado en septiembre se debe principalmente a las nuevas instalaciones en el yacimiento Vankor en Siberia por la compañía Rosneft, informa la agencia Itar-Tass.

Hace unos meses Rusia se ha convertido en uno de los principales proveedores de 'oro negro' en los Estados Unidos tras haber sido lanzado el oleoducto Siberia Oriental-Océano Pacífico, que es el proyecto energético prioritario de Rusia y está destinado a abastecer a los mayores consumidores mundiales de hidrocarburos, como China, Japón, las dos Coreas y Estados Unidos.

En general, la extracción de petróleo y gas condensado aumentó en los nueve meses de este año un 2,4 % respecto al período análogo de 2009 y alcanzó los 378,699 millones de toneladas, precisó la agencia Itar-Tass.


No hay comentarios: