El gobierno de Siria considera una oportunidad para comprar seis aviones Tu-204 de Rusia para la compañía aérea Air Siria, debido a que el gobierno de EE.UU. se niega a retirar las sanciones económicas de Damasco, RIA "Novosti" informes.
El embargo de EE.UU. impuso a la exportación de aviones Boeing y Airbus a Siria. La nación originalmente la intención de firmar la compra, el alquiler y el contrato de arrendamiento con EADS (Francia-Alemania) el 54 aviones antes de 2028, incluyendo la entrega de ocho aviones en 2009.
"La compra de aviones no es tan simple como comprar un kilo de pan. Se necesita tiempo", Yarub Badr, Transporte de Siria, dijo el ministro. "Recientemente, hemos pedido a la parte rusa para asignar una sola entidad para negociar la venta con Syrianair. Las conversaciones tienen que ser directo, sin los intermediarios ni comisiones", añadió.
Washington introdujo sanciones contra Damasco en 2004 alegando que Siria estaba apoyando a grupos extremistas, que ocupa el Líbano, proporcionando ayuda a la resistencia iraquí y el desarrollo de armas de destrucción masiva.
Todavía hay serias discrepancias políticas entre los gobiernos de sesión de los Estados Unidos y Siria. Barack Obama amplió el régimen de sanciones que estipula la prohibición de la exportación de todos los bienes a Siria, a excepción de alimentos y medicamentos.
París, entre otros países europeos, apoya la venta de aviones a Siria, pero Airbus requiere la licencia de exportación para la entrega de sus productos a Damasco, porque algunas partes de aviones europeo están fabricados en los EE.UU..
No hay comentarios:
Publicar un comentario