El Gobierno alemán, que ya rebajó el pasado año su encargo inicial de 60 aviones de transporte A-400M a 53 unidades, se quedará finalmente con 40 aparatos y venderá a terceros países los otros 13. Con el visto bueno del Parlamento alemán a esta operación, se da luz verde al acuerdo de refinanciación con el fabricante Airbus Military de los siete países, entre ellos España, promotores del avión, que podría tener lugar en Sevilla el próximo mes de febrero.
La revisión del contrato implica un incremento del diez por ciento al coste que los gobiernos compradores tendrán que abonar, estableciendo éstos un sistema de créditos a la empresa, recuperables en función de las exportaciones, si bien ni el fabricante ni los Gobiernos han detallado todavía el mecanismo concreto en que se basarán estos créditos a la exportación. El sobrecosto actual se estima en 3.500 millones de euros. En el caso de España, que se ha comprometido a adquirir 27 unidades del avión de transporte militar A-400M, el costo adicional supera los 300 millones de euros.
3 comentarios:
espero que aprendamos de esto..cada vez que se inicia un proyecto en comun es un fracaso economico, tardan 10 años en el desarrollo (TORNADO,THYPOON,A-400 Y OTROS)deberiamos ser mas inteligentes y no caer en esto de nuevo....
comprar el producto final y usar el dinero para crear empleode forma mas eficaz
el constructor del motor es uno de los responsables mas directos,estuvo retrasando dicho motor para asi favorecer a EEUU en la venta de sus C-130J Y C-17.
ademas es increible que cada desarrollo de EADS lleve 10 años...THYPOON,A-400......
Anónimos amigos, el concepto nacional todavía no es muy extendido en esta nueva Europa. Los Usa comenzaron desde un inicio en un solo bloque nacional, y eso tiene que valer a la hora de desarrollar, fabricar y vencer en el extranjero los productos. Europa todavía está a años luz de esta unión,(es mi parecer) y hasta que no superemos este pequeño problema, cada país mantendrá sus intereses por encima de otros,por muy socios que sean.
Salu2
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