contadores de visitas

lunes, 17 de enero de 2011

Diehl BGT se adjudica el apoyo logístico para los misiles AIM-9 Sidewinder



(Infodefensa.com) Madrid – La compañía Diehl BGT se ha adjudicado el apoyo logístico para los misiles AIM-9 Sidewinder del Ejército del Aire por 400.000 euros.

La adjudicación ya ha sido resuelta, expediente 4023010611600, y ha sido tramitado por laJefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad. El importe de 400.000 euros incluye impuestos.

El Ejército del Aire cuenta con distintas versiones del misil Sidewinder para lanzar desde varios aviones: EF-18 (AIM-9L/I y JULI), F-1(AIM-9JULI) y F-5 (AIM-9JULI). Según explica la página web del Aire, se trata de un misil supersónico aire-aire de corto alcance y guiado infrarrojo de origen estadounidense que está dotado de un detector óptico o láser con una cabeza de guiado de alto explosivo.

Este tipo de sensores permite al piloto lanzar el misil y abandonar el área de combate o realizar acciones evasivas mientras el misil continúa su guiado automático hacia el blanco, es decir, es un misil de características 'dispara y olvida'. El guiado del misil se realiza por medio del seguimiento de la energía infrarroja de la fuente térmica que desprende todo avión.

Fue desarrollado inicialmente para la defensa aérea de la Marina Norteamericana, la Fuerza Aérea de ese país lo adoptó rápidamente para sus aviones de combate. El primer prototipo fue lanzado con éxito por primera vez el 11 de septiembre de 1953 en el Naval Weapon Centre en China Lake (California, EE UU).

En posteriores versiones como la L ('lima'), se consiguió una mayor maniobrabilidad con un nuevo motor cohete de combustible sólido y con la capacidad de atacar desde cualquier sector, incluso cara a cara, gracias a su nuevo sensor. El último desarrollo de la familia de misiles Sidewinder, el AIM-9X incrementa notablemente las características de las actuales versiones, proporcionando un mayor campo de visión y una mayor maniobrabilidad gracias a una nueva cabeza buscadora y a un nuevo motor de empuje vectorial.

La compañía alemana Diehl BGT Defence cuenta con amplia experiencia en el desarrollo, producción e integración de misiles guiados, cohetes y ofrece soluciones de alta tecnología en mercados como sistemas no tripulados, sensores inteligentes de monitorización y reconocimiento y sistemas de protección activa.

No hay comentarios: