contadores de visitas

viernes, 11 de febrero de 2011

Boeing presenta su propuesta final de avión cisterna asegurando que consume un 24% menos de combustible que el tanquero de EADS VIERNES 11 DE FEBRERO DE 2011 12:30



Boeing presentó ayer su oferta final para el concurso del avión cisterna KC-X de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). La propuesta ofrece una flota de aviones Boeing NewGenTanker – una aeronave polivalente, derivada del 767- que aseguran consume un 24 por ciento menos de combustible que el avión cisterna de su competidor, EADS. La oferta del consorcio europeo ofrece el KC-45, una adaptación a tanquero del A330, en cuyo diseño ha sido clave la aportación de los ingenieros españoles de Airbus Military. El KC-45 de EADS es un avión ya operativo, no un proyecto, estando probado, certificado y actualmente en vuelo y que sería construido en EEUU.
El fabricante norteamericano, por su parte, defiende que su avión cisterna ahorraría decenas de billones de dólares en combustible a los contribuyentes durante los próximos 40 años y sustentará 50.000 empleos con más de 800 proveedores, en más de 40 estados en Norteamérica. Los NewGen Tankers de Boeing se ensamblarán con un planteamiento de fabricación en línea probado, de bajo riesgo y similar al P-8A de la Armada de EE.UU., basado en el 737, según ha explicado Jim Albaugh, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes.

En la experiencia de Boeing en el ámbito de los aviones cisterna se incluye la flota KC-135, KC-10, y los cuatro KC-767J entregados en Japón para su fuerza aérea de autodefensa. La fuerza aérea italiana recibió oficialmente su primer avión cisterna KC-767 en diciembre y recibirá tres más como parte del actual contrato.

El avión cisterna de nueva generación (NewGen Tanker) incorpora un diseño de los mandos de vuelo que da control a los tripulantes durante la misión completa en vez de permitir que el software de los ordenares limite la maniobrabilidad en el combate, su 
cabina de mando digital cuenta con las pantallas electrónicas del Boeing 787 Dreamliner . Su pértiga modernizada NewGen KC-10 se rige por un sistema de control electrónico , siendo el avión, de fuselaje ancho con una huella de fuselaje estrecho, capaz de transportar más fuel, carga, pasajeros y pacientes que los actuales aviones cisterna KC-135.

La propuesta final de Boeing culmina un proceso iniciado el día que se comenzó a estudiar el anuncio del borrador de solicitud de propuesta de la USAF (Request for Proposal ó RFP) en septiembre 2009, a lo que siguió RFP final en febrero 2010. Boeing entregó una propuesta de 8.000 páginas el 9 de julio de 2010. A principios de año se elegirá el contratista para reemplazar 179 de las 400 aeronaves KC-135 de la época Eisenhower que la USAF actualmente tiene en su flota.

No hay comentarios: