La cooperación bilateral entre China e Irán no infringe las normas internacionales y está basada en el beneficio mutuo, declaró hoy la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Jiang Yu.
“La cooperación con Irán, al igual que con otros países, está basada en el respeto y beneficio mutuos e igualdad”, dijo la diplomática respecto a la posibilidad de que Irán pueda usar las tecnologías suministradas por Pekín para desarrollar su programa nuclear.
La portavoz de la cancillería china resaltó que “la cooperación con Irán no infringe ningunos acuerdos ni normas internacionales y tampoco menoscaba la cooperación de otros países con Irán”. Asimismo, aseguró que China respeta los compromisos internacionales y controla rigurosamente las exportaciones militares de acuerdo con la ley.
EEUU junto con otros países del Occidente acusan a Teherán de desarrollar arma nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Irán rechaza las acusaciones y asegura que su programa está orientado a satisfacer la demanda interna de energía.
En junio de 2010 el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que impone nuevas sanciones a Irán por su negativa a detener los trabajos de enriquecimiento de uranio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario