contadores de visitas

miércoles, 27 de abril de 2011

Desarrollo de armamentos chinos no se dirige a ningún país, Ministerio de Defensa Nacional



BEIJING, 27 abr (Xinhua) -- El desarrollo de los armamentos y equipamientos de China tiene como objetivo salvaguardar la seguridad nacional y no se dirige en contra de ningún país o blanco específico, dijo hoy miércoles un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional chino.

El vocero Geng Yansheng pidió a la comunidad internacional realizar consideraciones razonables y objetivas sobre las pruebas de armamentos y equipamientos llevadas a cabo por China, sin demasiadas interpretaciones ni conjeturas.

China ejerce una política de defensa nacional cuya naturaleza es meramente defensiva, y por ello implementa una estrategia militar de defensa activa, reiteró Geng.

Los comentarios del portavoz surgieron en respuesta a las preguntas sobre la segunda prueba de vuelo del avión de combate J-20, durante la primera rueda de prensa regular en la historia organizada por el Ministerio de Defensa en Beijing.

Geng dijo que es normal que China desarrolle y modernice los armamentos y equipamientos con tecnologías avanzadas, que es una práctica común entre todos los países que tienen como fin modernizar sus fuerzas armadas.

Asimismo, es una práctica común realizar pruebas de nuevos armamentos y equipamientos durante el proceso de desarrollo, añadió Geng.

No hay comentarios: