contadores de visitas

miércoles, 27 de abril de 2011

Inspeccionan planta nuclear en Ohio que registró aumento en niveles de radiación



La Comisión de Regulación Nuclear de EE.UU. informó hoy que se está inspeccionando una planta nuclear en el estado Ohio, en el noreste del país, después de que se identificaran unos niveles de radiación más altos de lo esperado durante un proceso de desconexión para recargar combustible.

El organismo regulador explicó hoy en un comunicado que el lunes inició una inspección especial para revisar las actividades y las circunstancias que llevaron a que se registraran unos niveles más altos de lo normal en un área de trabajo de la planta nuclear de Perry, situada a unos 56 kilómetros al noreste de la ciudad de Cleveland.

La compañía FENOC Nuclear Operating opera la central, en la que el 22 de abril pasado los trabajadores retiraron un sistema de medición del núcleo del reactor cuando la planta fue desconectada de la red eléctrica para iniciar la recarga de combustible.

Durante los trabajos, los empleados de la planta “identificaron un aumento en los niveles de radiación en su área de trabajo”, señaló la Comisión de Regulación Nuclear.

Los trabajadores pararon sus actividades e inmediatamente abandonaron el área cuando “niveles más altos de lo esperado” fueron detectados, agregó.

La operadora no cree que los trabajadores hayan estado expuestos a unos niveles de radiación mayores de lo permitido por el organismo regulador, destacó la comisión.

El organismo indicó que la planta es segura y que el incidente no ha tenido ningún impacto negativo en los empleados de la planta ni en los ciudadanos, pero que revisará los planes de trabajo, las labores de mantenimiento y de ingeniería y la secuencia de lo sucedido para determinar si hubo errores del personal.

También evaluará las consecuencias, incluida la exposición de la radiación a los trabajadores.

EFE


No hay comentarios: