Teherán niega que, en la última década, los barcos israelíes hayan atracado en puertos de Irán.
En una entrevista concedida el domingo a IRNA, el director general adjunto de la Organización de Puertos y Navegación de la República Islámica de Irán, Mohsen Sadeqifar, desmintió noticias publicadas por los medios de comunicación del régimen de Tel Aviv sobre que buques cisterna de la Tanker Pacific, propiedad del empresario israelí Sammy Oler, hubieran anclado en los muelles de Irán en los recientes años.
Tras rechazar que cualquier embarcación estadounidense, muy en particular israelí, haya atracado en los puertos persas, Sadeqifar recordó que para ello se requiere de la licencia del ministerio del Comercio o de la Aduana iraní; autorización que, evidentemente, no se ha emitido en dichos casos.
Mientras tanto, Estados Unidos impuso el martes sanciones contra el Grupo Hermanos Oler por supuestos vínculos con la compañía marítima de Irán IRISL. Según el presidente de la Cámara de Comercio, de Industria y de Minas iraní, Mohamad Nahavandian, tales falacias no son sino un vano intento de impedir que ciertos países profundicen sus relaciones económicos con Irán.
En los últimos años, el Occidente ha hecho lo posible e imposible para paralizar el sector energético iraní, especialmente su programa nuclear pacífico.
am/rf/nii
No hay comentarios:
Publicar un comentario