Los ejercicios navales "Bold Monarch 2011" en los que participan buques de la Flota rusa del mar Negro y de la OTAN comenzaron hoy frente a las costas de España, informó un portavoz de la Marina de Guerra rusa.
"En las maniobras internacionales 'Bold Monarch 2011' que se extenderán hasta el 9 de junio participan por la parte rusa el submarino diesel-eléctrico 'Alrosa' y varios barcos de salvamento y un remolcador", precisó.
El simulacro se realizará en la rada exterior del puerto de Cartagena con la participación de barcos, submarinos y aviones de 20 países miembros de la OTAN, entre ellos EEUU, Reino Unido, España, Italia, Holanda, Portugal, Francia, Noruega, Grecia y Turquía.
De acuerdo con el guión de los ejercicios, el submarino ruso "Alrosa" hará las veces de un submarino averiado y se posará en el lecho marino. Los equipos de salvamento de la OTAN deberán efectuar la evacuación de los submarinistas.
"Además, en uno de los barcos de salvamento rusos se realizarán ejercicios médicos para demostrar el sistema ruso de ayuda a submarinistas que abandonaron un submarino averiado y salieron a la superficie con ayuda de la campana de salvamento SK-64", agregó el portavoz de la Marina rusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario