13 de mayo 2011: Turquía, una de las muchas naciones, dejó en la estacada por los muchos retrasos para el nuevo avión de transporte A400M, Y ha comprado seis C-130Es de Arabia Saudita. Al parecer, el precio fue menos de $ 10 millones por avión. Estos aviones tienen menos de 20.000 horas en el aire,LO significa que todavía tiene mucha vida. Por ejemplo, desde 2009, la Fuerza Aérea de EE.UU han jubilado después de 47 años de servicio y más de 30.000 horas en el aire. Estos aviones no eran más que dos docenas de aviones similares se salgan de servicio, a pesar de que tienen unos pocos miles de horas a la izquierda en ellos.Estos C-130 había sido objeto de seis o más reformas desde que entró en servicio en la década de 1960. Pero estos aviones requieren más mantenimiento debido a su edad, lo que los hace más caros de operar, y menos disponibles para el servicio que los nuevos modelos.
En promedio, los C-130 duran alrededor de 25 años, y cerca de 20.000 horas en el aire. Pero los promedios son sólo eso, y algunos aviones que tenga suerte. Si una aeronave tiene relativamente pocas, "alta tensión" (carga pesada, áspera tiempo) en los vuelos, volará más. El componente clave en la C-130 de la longevidad es la caja central del ala. Este componente tiene la mayoría de castigo, y si se sufre la corrosión, así como la tensión suficiente para causar la fatiga del metal, por lo general significa la vida útil de la aeronave es mucho más corto. El C-130 ha estado en servicio 52 años. Hasta el momento, casi 2.300 se han construido, y todavía está en producción. La mayoría de C-130 construido todavía están en uso, aunque eso cambiará en la próxima década con el gran número construidos en la década de 1960 y principios de los 70 que ya estan a punto de jubilarse
El nuevo transporte militar europeo, el A400M, lleva ya tres años de retraso y miles de millones de dólares por encima del presupuesto. Los que ya han realizado pedidos (para 180 aviones) han dicho que el precio que ellos pensaron que iban a pagar (161 millones dólares por aeronave) subirá un veinte por ciento o más. En respuesta, algunos compradores principales ha pedido una reducción o cancelación de sus pedidos. Con la reciente reducción o cancelación de órdenes, parece que el A400M será cada vez más caro, hasta el punto en el que será el doble de lo que cuesta el nuevo C-130J.
El A400M hizo su primer vuelo hace 17 meses.Turquía espera obtener al final del A400M diez que ordenó. Mientras tanto, los seis C-130Es tomará el relevo. El A400M tiene una velocidad máxima de 779 kilómetros por hora, una gama de 7.500 kilómetros, y, normalmente, lleva cerca de 27 toneladas. El competidor más cercano es el estadounidense C-130. La versión más común es el C-130H. Tiene un alcance de 8.368 kilometros, una velocidad máxima de 601 kilómetros por hora, y puede transportar hasta 18 toneladas de carga, las tropas de 92, o 64 paracaidistas. La última versión, el C-130J, tiene una velocidad máxima de 644 kilómetros, entre el 40 por ciento más que el C130H, y puede transportar 20 toneladas de carga. El C-130 es utilizado por más de 50 países. El A400M tenido la oportunidad de dar a la C-130 de mucha competencia, pero sólo si se fue a tiempo y en presupuesto.
1 comentario:
deberiamos saber que los ingleses con el retraso del motor favorecieron de forma descarada a los americanos en la venta del C-130J y C-17 y deberian de ser ellos los que pagen los sobrecostos
ademas sus intereses en retrasar el proyecto son evidentes puesto que salen reconpensados en el conjunto proyecto de F-35 que tienen con EEUU
si en un principio se hubiese hecho en programa conjunto con los Ucranianos en este momento tendrimos el AN-70 mucho mas capaz y barato.....
cada proyecto en el que participan los Ingleses tarda minimo 10-15 años de desarrollo TORNADO,TYPHOON,A-400... SI JUNTAS A UN INGLES Y UN FRANCES EL PROYECTO FRACASARA...SEGURO
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