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viernes, 24 de junio de 2011

Eurocopter firma un acuerdo destinado a equipar los helicópteros militares NH90 TTH alemanes para misiones avanzadas de evacuación sanitaria con cuidados intensivo








París, 21 de junio de 2011 
Eurocopter y el Ministerio Federal de Defensa alemán han firmado hoy un contrato para 
equipar doce helicópteros de transporte táctico NH90 (TTH) para cambio rápido y 
cuidados intensivos en operaciones de evacuación aérea avanzada. 
El acuerdo, firmado en el Salón Aeronáutico de Paris, cubre la entrega de un equipamiento de 
evacuación sanitaria avanzada (Forward Air MedEvac Kits, FwdAirMedEvac) que permite la 
transformación de los helicópteros militares polivalentes NH90 como respuesta de Eurocopter a 
la iniciativa del Ministerio de Defensa alemán para lograr capacidad de evacuación sanitaria 
protegida en situaciones de combate. 
La configuración FwdAirMedEvac del NH90 capacita a las fuerzas armadas para llevar a cabo 
misiones de evacuación en helicóptero sobre cualquier terreno, de día o de noche, y bajo 
cualesquiera condiciones meteorológicas o de vuelo visual, sea cual sea la amenaza existente 
en el teatro de operaciones. Alemania podrá poner en práctica la nueva capacidad 
FwdAirMedEvac a partir de julio de 2012. 
En la firma del contrato en el salón aeronáutico de París estuvieron presentes Ralf Barnscheidt, 
vicepresidente de Clientes Gubernamentales de Eurocopter, Klaus Przemeck, vicepresidente 
del grupo Eurocopter, NAHEMA TTH del programa NH90, y Helmut Richter, de la Oficina 
Federal de Tecnologías de Defensa y Adquisiciones (BWB, siglas en alemán), en 
representación del Gobierno alemán. 
“Eurocopter ha desarrollado un equipamiento de evacuación aérea sanitaria avanzada a la 
medida de las futuras necesidades de las fuerzas armadas alemanas”, dijo Barnscheidt. 
“Complementa las capacidades polivalentes del NH90 y, en una época de presupuestos 
limitados, ofrece una solución económica completa y eficiente para llevar a cabo misiones de 
evacuación complicadas”. 


En la configuración FwdAirMedEvac, los helicópteros NH90 pueden estar equipados con dos 
puestos de cuidades intensivos para el tratamiento de heridos y con asientos para el personal 
sanitario. El paquete de misión es adecuado para instalarlo en el NH90 TTH en sólo 30 minutos. 
El equipamiento médico, tal como un desfibrilador, un ventilador de transporte y un monitor de 
control, permite el tratamiento de heridos y víctimas traumatizadas a bordo del aparato. El 
diseño de la zona de trabajo satisface los requisitos del Servicio Médico del Ejército alemán. 
En una misión característica de evacuación sanitaria podrían participar dos helicópteros: uno 
para la evacuación de soldados o de personal civil heridos, el segundo para protección armada 
de la misión. Los sistemas elegidos para la configuracióaseguran la rápida disponibilidad del helicóptero, ya que son compatibles con el programa actual del NH90
Para abreviar el procedimiento de autorización se ha adelantado una parte del trabajo de desarrollo previsto en un principio para la configuración operacional final (Final Operational Configuration, FOC) del NH90. Algunos de los configuración operacional final (Final Operational Configuration, FOC) del NH90. Algunos de los 
sistemas ya existentes, como el de contramedidas electrónicas, la pantalla en casco para 
vuelos nocturnos a baja cota, y las comunicaciones protegidas de voz se adaptarán a los 
nuevos requisitos de misión. 
El NH90 es el mayor programa de helicóptero militar jamás puesto en marcha en Europa. El 
helicóptero bimotor de peso medio está equipado con la más moderna tecnología y se entrega 
en dos versiones: como helicóptero de transporte táctico (TTH) y como helicóptero de fragata 
OTAN (NFH). Las fuerzas armadas alemanas han cursado un pedido total de 122 NH90 en la 
variante TTH. De ellos, 80 son para las unidades de aviadores del Ejército y 42 para la Fuerza 
Aérea. 
Como la aeronave de ala rotatoria más moderna de su clase, el NH90 ofrece un alto grado de 
integración en torno a un sistema central de aviónica de doble bus, una cabina de mando 
completamente digital con pantallas multifuncionales, así como mandos de vuelo eléctricos (flyby-wire), además de un piloto automático de cuatro ejes. 
La gestión del programa NH90 está a cargo de NHIndustries, un consorcio integrado por 
AgustaWestland (32%), Eurocopter (62,5%) y Fokker Aerostructures (5,5%). El total de pedidos 
en firme de las versiones del NH90 asciende a 529 unidades, que se destinan a 19 fuerzas 
armadas de 14 países diferentes: Alemania, Australia, Bélgica, España, Finlandia, Francia, 
Grecia, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos, Portugal y Suecia.
sistemas ya existentes, como el de contramedidas electrónicas, la pantalla en casco para 
vuelos nocturnos a baja cota, y las comunicaciones protegidas de voz se adaptarán a los 
nuevos requisitos de misión. 
El NH90 es el mayor programa de helicóptero militar jamás puesto en marcha en Europa. El 
helicóptero bimotor de peso medio está equipado con la más moderna tecnología y se entrega 
en dos versiones: como helicóptero de transporte táctico (TTH) y como helicóptero de fragata 
OTAN (NFH). Las fuerzas armadas alemanas han cursado un pedido total de 122 NH90 en la 
variante TTH. De ellos, 80 son para las unidades de aviadores del Ejército y 42 para la Fuerza 
Aérea. 
Como la aeronave de ala rotatoria más moderna de su clase, el NH90 ofrece un alto grado de 
integración en torno a un sistema central de aviónica de doble bus, una cabina de mando 
completamente digital con pantallas multifuncionales, así como mandos de vuelo eléctricos (flyby-wire), además de un piloto automático de cuatro ejes. 
La gestión del programa NH90 está a cargo de NHIndustries, un consorcio integrado por 
AgustaWestland (32%), Eurocopter (62,5%) y Fokker Aerostructures (5,5%). El total de pedidos 
en firme de las versiones del NH90 asciende a 529 unidades, que se destinan a 19 fuerzas 
armadas de 14 países diferentes: Alemania, Australia, Bélgica, España, Finlandia, Francia, 
Grecia, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos, Portugal y Suecia.



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