El Servicio Industrial de la Aeronáutica (SIAé) del Armée de l’Air francés, responsable de la reparación, mantenimiento y modernización de material aeronáutico, común a las tres ramas de las Fuerzas Armadas, está actualizando una cantidad desconocida de helicópteros de apoyo Gazelle del Ejército. La flota en servivio de la ALAT (Aviation Légère de l'Armée de Terre) recibe sistemas de comunicaciones de muy alta frecuencia, identificación amigo-enemigo (IFF), iluminación para que la cabina de pilotaje sea compatible con gafas de visión nocturna, así como asientos protegidos de AgustaWestland.
Esta modernización incluye la instalación de un terminal táctico de informaciones SIT-ALAT, desarrollado por la empresa alemana Euroavionics Navigationssysteme, que reúne en un panel datos de navegación, comunicaciones e informaciones tácticas, permitiendo a la tripulación una visión clara de la situación y un vuelo seguro. La ALAT opera diversas versiones del SA 341/SA 342 Gazelle, fabricado por Aérospatiale, ahora integrada en Eurocopter. De las configuraciones existentes, destacan las variantes con misiles anticarro HOT y aire-aire Mistral, con cañón de 20 mm. y con el sistema de observación Viviane. Francia emplea una muy pequeña cantidad de SA 342L1 Gazelle Viviane en Afganistán (Victor M.S. Barreira, correponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
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