El jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, general Nikolái Makárov, visitó hoy en España los barcos rusos que participan en los ejercicios internacionales de salvamento "Bold Monarch 2011", informó el portavoz de la Flota rusa del mar Negro, Viacheslav Trujachov.
"El general Makárov visitó el barco de salvamento ruso 'Epron' acompañado del jefe del Estado Mayor de la Marina de Guerra rusa, almirante Alexandr Tatárinov, y el jefe del Comité Militar de la OTAN, almirante italiano Giampaolo Di Paola", precisó el portavoz.
Los ejercicios "Bold Monarch 2011" comenzaron el 30 de mayo y se desarrollarán hasta el 9 de junio en la rada exterior del puerto de Cartagena (España). Se consideran una de las actividades más importantes en el marco de la cooperación entre Rusia y la OTAN en 2011.
"Estamos aquí para conocer los equipos de salvamento extranjeros, comprobar la compatibilidad entre los sistemas de salvamentos rusos y extranjeros y aprender a coordinar las acciones conjuntas durante misiones de rescate y salvamento en el mar", dijo Makárov.
En el simulacro participan por la parte rusa el submarino diesel-eléctrico "Alrosa", el barco de salvamento "Epron", el remolcador "Shajtior" y el barco auxiliar "KIL-158".
En total participan 18 barcos y submarinos especializados de España, Rusia, Reino Unido, EEUU, Francia, Turquía, Suecia, Noruega, Italia y Portugal, así como efectivos de salvamento marítimo de 25 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario