Las Operaciones de vuelo de Marina de EE.UU. con el Lockheed Martin F-35C Joint Strike Fighter (JSF), se reanudó el 23 de junio tras una suspensión de seis días para solucionar un problema de software.
Los aviones fueron a tierra 17 de junio cuando los ingenieros de Patuxent River Naval Air Station, Maryland, descubrieron una "falla lógica" que podría haber evitado la acción apropiada de las superficies de control de la aeronave - los flaps, timones y otros elementos móviles que maniobrar el avión a través de la aire.
El problema de software afectaba el "mecanismo de seguridad que asegura que las alas se pliegan correctamente", dijo el teniente Hillson Courtney, un portavoz de la Marina en el Pentágono. "Es el mecanismo que evita que las aletas se muevan durante el vuelo."La Armada destacó que sin culpa real se llevó a cabo en cualquier aeronave en el aire o en el suelo.
La función de control de seguridad para el mecanismo de plegado debe estar apagado durante el vuelo, Hillson, dijo, pero el software no estaba debidamente apagar la función.
El problema aún no ha sido totalmente corregido, pero el avión han reanudado volar con ciertas restricciones, según un comunicado del Comando de Sistemas Navales de aire (CNSA) en Pax río.
"Una solución de software está en progreso, y el equipo ha estructurado las limitaciones temporales de las maniobras para asegurar que no es un peligro para la seguridad", dijo el CNSA en el comunicado.
"Encontrar este tipo de cuestiones es el propósito de la prueba de los aviones y la evaluación", dijo Hillson. "Al encontrar y corregir estos problemas, el equipo de pruebas es entregar un producto mejor a la flota."
La primera de las tres F-35Cs en el programa de prueba de la Marina de vuelo comenzó a operar a partir de la Pax River centro de pruebas en noviembre. El modelo C se diferencia del modelo de la Fuerza Aérea y la corta de despegue y aterrizaje vertical, la versión B de la Infantería de Marina, ya que tiene alas plegables para el almacenamiento a bordo de un portaaviones.
El equipo de la Marina JSF "aún está en condiciones de iniciar las pruebas iniciales idoneidad portador de la próxima semana con las pruebas de deflector de chorro en Lakehurst, Nueva Jersey," dijo NAVAIR 24 de junio en su declaración.
Las pruebas de desviación en las instalaciones de la Armada de la prueba de portador de la aviación en Lakehurst será seguida a finales de julio o principios de agosto por el lanzamiento de catapulta y arrestaron a pruebas de recuperación, Hillson, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario