La OTAN y aviones de combate rusos comenzaron su primer ejercicio conjunto contra el terrorismo este martes, uniendo en un intento por prevenir ataques como el 11 de septiembre de 2001, las huelgas en los Estados Unidos, un oficial polaco confirmó.
"El ejercicio sin precedentes comenzó esta mañana con la salida de un CASA 295M aviones de Cracovia" simulando un avión civil secuestrado, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa polaco, Waldemar Krzyzanowski a la agencia France-Presse.
Dos F-16 polacos de la base aérea Krzesiny cerca de Poznan, el centro de Polonia,salieron para interceptar el "renegado" de aeronaves y dos aviones rusos Sukhoi guiaron el avión a la norteña ciudad polaca de Malbork, Krzyzanowski agregó.
El avión está tomando parte en los cuatro días de la OTAN y Rusia "Cielos Vigilante 2011" evento, que comenzó el lunes, con la participación vuelos sobre Polonia y el Mar Negro. El miércoles, tres turcos F -16 y dos Sukhoide Rusia interceptaron un avión hostil sobre el mar Negro.
Los aviones de combate rusos nunca han tomado parte en los ejercicios de la OTAN, una alianza oficial confirmó la semana pasada. El ejercicio aéreo pondrá a prueba el Consejo OTAN-Rusia Cooperativa de Iniciativa del espacio aéreo, o el CAI, con el fin de prevenir un nuevo 9.11 por "compartir información sobre los movimientos en el espacio aéreo de la OTAN y el espacio aéreo de Rusia, y mediante la coordinación de las interceptaciones de las aeronaves renegados", según un declaración de la OTAN.
La iniciativa aspira a "mejorar la seguridad aérea de los miles de pasajeros que utilizan vuelos internacionales entre el espacio aéreo de la OTAN y del espacio aéreo de Rusia cada día, y [para] los millones de habitantes en la tierra."
El nuevo sistema de seguridad del espacio aéreo "ofrece una visión compartida de la OTAN-Rusia de radar de tráfico aéreo y permite la detección temprana de las actividades sospechosas de aire a través de procedimientos acordados en común."
"En situaciones en que una aeronave comienza a comportarse de forma errática, el sistema de coordinación del tráfico aéreo ofrece un mayor intercambio de información y comunicación para asegurar una respuesta rápida, conjunta a las amenazas terroristas", dijo una declaración de la OTAN.
El sistema cuenta con dos centros de coordinación, uno en Varsovia y otro en Moscú, con centros de coordinación local en las ciudades rusa de Kaliningrado, Rostov-on-Don y Murmansk, así como Varsovia, Ankara, y Bodo de Noruega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario