Publicado: 07 jun 2011 | 12:40 MSK
Ultima actualizacion: 08 jun 2011 | 15:24 MSK
Rusia se unió a los ejercicios de rescate de los submarinos más grandes del mundo, realizados por los países miembros de la OTAN en el Mediterráneo, cerca de las costas españolas.
Un submarino y tres buques de la flota rusa del mar Negro se incorporaron a los simulacros “Bold Monarch 2011” que comenzaron el 30 de mayo e involucran a 25 países.
Un submarino ruso con 150 personas a bordo descendió al fondo del mar frente al puerto de Cartagena para que las embarcaciones de la OTAN practicaran operaciones de rescate.
La particularidad del rescate consistió en que el submarino estuvo inclinado a 45 grados para dificultar al batiscafo de socorro el acceso a la escotilla de salvamento.
Al final de la jornada el submarino subió a la superficie para volver a sumergirse al día siguiente.
Los ejercicios, considerados unos de los más importantes en el marco de la cooperación entre Rusia y la OTAN, se desarrollarán hasta el 9 de junio.
En total participan unos 20 barcos y submarinos especializados de España, Rusia, Reino Unido, EE. UU., Francia, Turquía, Suecia, Noruega, Italia y Portugal, así como cerca de 2.000 marinos de salvamento marítimo de 25 países.
En agosto de 2000, el submarino nuclear ruso Kursk se fue a pique en el mar de Barents, al norte de Rusia, por la explosión de un torpedo. Sus 118 tripulantes murieron.
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_25179.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario