La tripulación del submarino "Alrosa" de la Flota rusa del mar Negro participará hoy en el episodio clave de las maniobras navales internacionales "Bold Monarch 2011", informó un portavoz de la Marina rusa.
"Durante ese episodio se simulará el rescate de la tripulación de un submarino 'accidentado' que yace sobre el fondo del mar a 115 metros de profundidad", declaró.
El "Alrosa" hará las veces del sumergible accidentado y su tripulación deberá ser evacuada con la ayuda del vehículo de rescate submarino, SRDRS (Submarine Rescue Diving and Recompression System) de la Marina estadounidense.
Los ejercicios "Bold Monarch 2011", que comenzaron el 30 de mayo y se realizarán hasta el 9 de junio, se desarrollan en la rada exterior del puerto de Cartagena (España) y se consideran una de las actividades más importantes en el marco de la cooperación entre Rusia y la OTAN en 2011.
En el simulacro participan barcos, submarinos y aviones de 20 países miembros de la OTAN, entre ellos EEUU, Reino Unido, España, Italia, Holanda, Portugal, Francia, Noruega, Grecia y Turquía.
Por la parte rusa participan el submarino diesel-eléctrico "Alrosa", el barco de salvamento "Epron", el remolcador "Shajtior" y el barco auxiliar "KIL-158".
No hay comentarios:
Publicar un comentario