contadores de visitas

jueves, 28 de julio de 2011

Desarrollo del caza ruso-hindú de quinta generación avanza según el plan previsto

Moscú, 28 de julio, RIA Novosti.



El desarrollo del caza ruso-hindú de quinta generación avanza según el plan previsto, anunció hoy el portavoz oficial de la oficina de diseño Sukhoi desmintiendo la información difundida anteriormente por los medios sobre el posible fracaso de las negociaciones al respecto entre los dos países.

“El desarrollo del caza de quinta generación avanza a toda marcha”, dijo.

El contrato para el desarrollo de la versión hindú del caza de quinta generación (FGFA, según sigla inglesa), fue suscrito el 21 de diciembre de 2010. La parte rusa invertirá en el proyecto US$295 millones. La Fuerza Aérea de la India planea adquirir 250-300 cazas FGFA por valor de US$25.000 millones.

El prototipo ruso del caza, T-50, desarrollado por la oficina de diseño Sukhoi, realizó el primer vuelo en enero de 2010. Se integrará a la Fuerza Aérea rusa en 2016.

Según el plan previsto, el caza ruso-hindú de quinta generación será una versión de exportación del caza T-50.

El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja visibilidad, o stealth.

Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza. Va equipado con una aviónica nueva en principio que reduce la carga sobre el piloto permitiéndole concentrarse en el cumplimiento de las tareas tácticas.

No hay comentarios: