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jueves, 28 de julio de 2011

LOS F-22 SIGUEN EN TIERRA








Continuas revelaciones acerca de los problemas con los sistemas de generación de oxígeno que están equipados los cazas de EE.UU. plantean nuevas preguntas, mientras que el F-22 permanece entierra. (USAF foto)Primero fueron los problemas de oxígeno. Luego fue el tratamiento de "síntomas fisiológicos." Y ahora la noticia es que las toxinas están manteniendo el F-22 hacia abajo. Pero eso no quiere decir que tengamos respuestas definitivas todavía. Toxinas en la cabina? Sí. ¿Dónde están viniendo? Todavía hay debate sobre eso. De acuerdo con el Air Force Times, las pruebas de sangre de los pilotos de F-22 mostró una gran cantidad de productos químicos, incluidos los anti-congelante, propano y polialfaolefina quemado, un aceite sintético, después de los vuelos en los que reportaron haber experimentado problemas cognitivos. Estas toxinas, junto con el monóxido de carbono, puede causar hipoxia, que es una falta de oxígeno. La hipoxia puede causar disminución de la función cerebral y la pérdida de memoria.Los pilotos reportaron haber sido incapaz de recordar cómo cambiar las frecuencias de radio y pasar  raspado las copas de los árboles cuando se acerque a la pista. En noviembre de 2010, un F-22 se estrelló en Alaska y el piloto, el capitán Jeffrey Haney, resultó muerto. Fuentes dijeron al Times que la Fuerza Aérea que la  última llamada que realizó , arecía borracho, un síntoma de hipoxia. Ya en mayo, se pensó dejar en  tierra  la flota de F-22 y se preguntó por qué estos problemas a gran escala no se han detectado en las pruebas. Puede ser que el problema sigue con el sistema de oxígeno a bordo (OBOGS), pero la fuente de las toxinas no está claro. Como un comentarista POGO recientemente mencionado, una posibilidad es que lo que está pasando aquí "no es muy diferente de el funcionamiento de su motor de un coche, mientras que la puerta del garaje está cerrada ". Desde los tiempos de la Fuerza Aérea: "Parte del problema, al menos para los pilotos que vuelan desde la Base Común de Elmendorf-Richardson, Alaska, donde muchos de los incidentes conocidos se han producido, puede ser el procedimientos usados ​​en el arranque en el invierno, dijo una fuente. "Debido a la dureza del clima, los pilotos suelen arrancar sus motores a reacción dentro de un hangar antes de despegar.Que podría permitir a los gases de escape ser atrapado en el edificio, succionado de vuelta a los motores, y se ingiere en las tomas de aire de purga que se encuentran dentro de las secciones del compresor de los motores que abastecen a la OBOGS, dijeron las fuentes. "Por otro lado, otra fuente le dijo al Times de la Fuerza Aérea que "muchos de los incidentes hipoxia se han producido también en los vuelos o incluso durante la segunda misión de un día, mucho después de que el avión ha salido del hangar Elmendorf." "De cualquier manera, teniendo en cuenta que, en promedio, un F- 22 cuesta US $ 350 millones y cada hora de vuelo cuesta $ 44.000, garantizar que puedan volar es a la vez una seguridad y una preocupación presupuestaria. La flota de F-22 fue puesto a tierra hace 86 días. Si los problemas no se resuelven de oxígeno en los próximos 124 días, todos los pilotos de F-22 tendrá que ser recalificado. Ese proceso podría tomar de cuatro a seis semanas, según el Times de la Fuerza Aérea.. Si esto sucede, el F-22 y sus pilotos no podría estar listo para volar hasta enero 2012. Por el momento, los pilotos están poniendo en más tiempo en el gimnasio, practicar en simuladores, y el rodaje hasta el final de la pista y luego regresar al hangar. Sin embargo, el Director de la POGOa las preguntas de  Nick Schwellenbach había sobre el programa hace dos semanas siguen sin respuesta. Además, existe la posibilidad de que el accidente de noviembre 2010 y la muerte estaban relacionadas con el sistema de oxígeno, aunque no sabemos si la investigación del accidente está apuntando de esa manera o no todavía. Hubo indicios de problemas en el sistema de oxígeno antes de junio de 2008? ¿Qué hizo la investigación de oxígeno de seguridad ? ¿Por qué hay problemas en este sistema de soporte vital crítico sólo y ahora sale a la luz? -termina- 



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