El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que el ministerio de Defensa al adquirir armamento dará prioridad a las empresas rusas que ofrecen productos competitivos y a precios razonables.
“Al adquirir material militar y armas para las instituciones de fuerza de Rusia, daremos la prioridad, por supuesto, a las empresas patrias. Pero solamente a aquellas que fabrican productos modernos y competitivos y los venden a precio aceptable para el cliente, el Ministerio de Defensa, es decir para el Estado”, dijo el primer ministro en una reunión dedicada al tema del pedido militar de Estado.
Anteriormente, el titular de Defensa ruso Anatoli Serdiukov informó que su ministerio concertó contratos con el complejo militar-industrial del país por unos 100.000 millones de rublos (cerca de 3.300 millones de dólares) menos de lo previsto porque los precios dispararon. Expertos del ministerio ven la causa de ese crecimiento infundado de precios en la abundancia de subcontratistas, añadió.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, reunido el 12 de este mes de julio con el vicepresidente del Gobierno, Serguéi Ivanov, y con Serdiukov, indicó: si unas empresas patrias productoras de material bélico elevan precios, el Ministerio de Defensa deberá dirigir sus pedidos a otras compañías del país o a unas extranjeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario