contadores de visitas

jueves, 25 de agosto de 2011

Rusia aplaza la entrega de buques a la India, según ministro


La compañía rusa de construcción naval rusa “Yantar” aplazó la entrega de tres buques guardacostas proyecto 11356 a la Armada de la India por un año, informó el Ministerio de Defensa de la India.

“La exportadora estatal de armas Rosoboronexport informó sobre la demora del suministro de los buques, por 12 meses para el primer buque, por 11 meses para el segundo y por 14 meses para el tercer navío”, dice el comunicado del ministro indio de Defensa, Arakkaparambil Kurian Antony, difundido tras la respectiva solicitud de un parlamentario hindú.

La demora se debe a la falta de mano de obra calificada en los astilleros y a la demora en los suministros de equipos rusos a la fábrica, según el comunicado.

Rusia y la India acordaron la construcción de tres fragatas por un total de 1.600 millones de dólares en 2006. La entrega del primer buque se planeó para el mes pasado de abril, del segundo para octubre y del tercero para abril de 2012.


La puesta de quilla de lafragata Teg tuvo lugar el 27 de julio de 2007 y la botadura, el 27 de julio de 2009. La puesta de quilla de la segunda fragata, Tarkash, se realizó el 27 de noviembre de 2007 y su botadura, el 23 de junio de 2010. La puesta de quilla de la tercera fragata, Trikand, se celebró el 11 de junio de 2008, fue botada el 25 de mayo de 2011.

La fragata proyecto 11356 (buque patrullero, según la clasificación rusa) es buque multifuncional diseñado para luchar contra buques de superficie y submarinos en mares y océanos y repeler ataques aéreos. El buque mide 125 metros de eslora y 5 metros de manga, tiene el desplazamiento de 4.000 toneladas, la autonomía de 5.000 millas, tripulación 220 personas. El armamento de las fragatas incluye misiles de crucero antibuque Brahmos.

Los astilleros “Yantar” fueron creados en 1945 y actualmente se especializan en la construcción de buques de pequeño y mediano tonelaje y en trabajos de reparación. En los 65 años de su existencia fueron construidos 154 buques militares y más de 500 civiles.

2 comentarios:

dani dijo...

Y luego se estrañan de que los rusos compren barcos franceses. Coño, que un retraso de un año es una barbaridad.

JOSE dijo...

Es la gran diferencia de comprar a un lado o a otro. Rusia todavía no está capacitada industrialmnete para mantenerse dentro de las potencias punteras de construción; todavía siguen sujetas a demasiados problemas, lo cuales no son fáciles desolucionar. En el momento que los superen, ........


salu2