Una escuadra de buques de la Flota Rusa del Pacífico, encabezada por el crucero lanzamisiles "Variag", inicia hoy su visita de cinco días a Japón en el marco de una expedición marítima de varios meses, informó el portavoz de la flota, capitán de navío, Román Martov.
“Este domingo, 25 de septiembre, la escuadra llega al puerto de Maizuru (isla nipona de Hokkaido)”, dijo la fuente.
Además del "Variag" en la expedición participan el buque cisterna "Irkut" y el remolcador "MB-66".
El objetivo fundamental de la expedición es potenciar la cooperación naval con Japón, EEUU y Canadá y exhibir la bandera de San Andrés (el pabellón naval de Rusia) en la región del Asia Pacífico.
Se trata de la segunda visita de buques militares rusos al puerto de Maizuru, indicó el capitán al recordar que en 2006 una escuadra de buques de la Flota Rusa del Pacífico, encabezada por “Almirante Panteléev” ya visitó este puerto nipón.
En el marco de la visita los marineros rusos y sus colegas japoneses sostendrán una serie de encuentros y realizarán un simulacro conjunto de búsqueda y rescate.
Después, la escuadra tomará rumbo a la isla de Guam, en EEUU, para participar en los ejercicios Pacific Eagle (Águila del Pacífico) junto con la Armada estadounidense.
En la etapa final del viaje, los buques rusos pasarán por el puerto canadiense de Vancouver, luego completarán su travesía en Vladivostok, base principal de la Flota Rusa del Pacífico, a principios del próximo mes de diciembre.
El crucero lanzamisiles ruso “Variag”, clasificado por la OTAN como “destructor de portaaviones”, cuenta con potente armamento que incluye sistemas artilleros, lanzatorpedos, lanzabombas y misiles de largo alcance para abatir blancos de superficie y terrestres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario