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viernes, 23 de septiembre de 2011

El avión de transporte A400M supera unas pruebas clave para su certificación civil y militar


(Infodefensa.com) Madrid – El avión de transporte A400M de Airbus Military ha superado, en la última semana, una serie de pruebas clave para alcanzar las certificaciones civil y militar.

El Grizzly 1ha realizado con éxito el test de despegue abortado, “que confirma la capacidad del sistema de frenado para detener el avión de forma segura tras un despegue a alta velocidad y con gran peso”, según ha informado la compañía en un comunicado.

Esta prueba es una de las más duras del programa y, debido al riesgo de daño del avión, está entre las últimas desarrolladas antes de la elaboración del manual de vuelo de la aeronave.

Realizado en el aeropuerto de Toulouse, el test requirió que el avión, cargado al máximo, realizara una carrera de despegue que fue abortada a la velocidad de decisión V1. Según explica la compañía en su nota, “V1 es la velocidad máxima a la que un piloto tiene que decidir si continuar con el despegue o abortarlo”.

Tal y como especificaron los responsables de la evaluación, el avión rodó por la pista y estuvo parado durante cinco minutos antes de que se permitiera a los bomberos enfriar los frenos y las ruedas. Al concluir, se constató que no se había producido ningún daño y que la prueba se había superado con éxito.

Asimismo, durante esta semana, se han llevado a cabo también distintas pruebas de evacuación de emergencia con el objetivo de demostrar que la nueva aeronave puede ser evacuada con seguridad en un tiempo determinado y en distintas configuraciones de transporte de personal.

Pruebas con el Grizzly 5

En esta ocasión, las pruebas se han realizado en Sevilla, donde está la línea de montaje final del A400M, y para completarlas se ha utilizado el Grizzly 5, que tiene previsto realizar su primer vuelo antes de finales de año.

Así, se probaron los procedimientos de evacuación en los casos de transporte de paracaidistas, transporte de tropas convencionales, evacuación médica y en una configuración mixta de tropas y tripulación.

El jefe de Operaciones de Vuelo de Airbus, Fernando Alonso, ha señalado que “éstas son pruebas esenciales para satisfacer los requerimientos de certificación específicos y es muy gratificante ver que el avión responde tan bien a ellas”.

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