contadores de visitas

sábado, 22 de octubre de 2011

Fabricante del misil Láiner anuncia su próxima inclusión en el arsenal de la Armada rusa


La Armada de Rusia incluirá próximamente en su arsenal el nuevo misil balístico intercontinental (MBI) Láiner, superior a varios modelos rusos y extranjeros, comunicó hoy el Centro “Académico V.P. Makéev”, fabricante de este cohete.

El diseñador jefe de esa empresa, Vladímir Degtiar, recordó que el 20 de mayo y el 29 de septiembre se efectuaron dos lanzamientos exitosos del Láiner y que próximamente, después de que una comisión interdepartamental haya finalizado su labor, el sistema será traspasado a la Armada.

El Láiner posee características similares a las de otro modelo ruso, el MBI Sinevá, pero le aventaja a la hora de burlar sistemas de defensa antimisil. Además, tiene un alcance considerable.

Por la relación entre el peso de las ojivas y el del cohete al despegar, el Láiner es superior a todos los demás cohetes estratégicos de combustible sólido que tienen EEUU, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia. Cuatro ojivas de mediana potencia lo hacen equiparable al Trident-2 estadounidense.

También puede usarse como vehículo de 9-12 ojivas de menor potencia, frente a los seis del misil Bulavá, así como portar ojivas de potencia variada.

No hay comentarios: