La Fuerza Aérea rusa seguirá cumpliendo sus misiones después de la creación de la nueva arma, la Defensa Aeroespacial, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, coronel Vladímir Drik.
"Las afirmaciones de que la Fuerza Aérea dejará de existir tras la creación de la Defensa Aeroespacial no se corresponden con la realidad. La Fuerza Aérea seguirá formando parte del Ejército ruso", dijo el portavoz.
Varios medios de prensa informaron hoy citando fuentes anónimas que la Fuerza Aérea rusa dejaría de existir próximamente convirtiéndose en un departamento de la Defensa Aeroespacial, una nueva arma del Ejército ruso.
El comandante de las Tropas Espaciales de Rusia, general Oleg Ostapenko, declaró esta semana que la Defensa Aeroespacial sería creada para diciembre y que próximamente ya será nombrado su comandante.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció la creación del sistema único de defensa aeroespacial en su mensaje a la Asamblea Federal en noviembre pasado. Se trata de un sistema llamado a cumplir tareas como alerta temprana, detección, intercepción, neutralización y protección de objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario