Los problemas del régimen marxista de la dictadura de Kim Il Sung para modernizar su fuerza aérea obsoletos persisten después de haber confirmado que tanto Rusia como China se negó a proporcionar nuevos aviones para reemplazar su flota de MiG-21, MiG-23 y Mig -29 Pyiongiang que el régimen continúa utilizando tanto en las versiones rusas y chinas.
Cuando en noviembre de 2010 Corea del Norte atacó la isla surcoreana de Yeonpyeong, lo que lleva a un gran deterioro de las relaciones entre las dos Coreas (que son técnicamente en guerra, que en la observación de un alto el fuego) la posibilidad de un enfrentamiento entre los dos países llegó a ser muy real.
Rechaza China
China han informado a Corea del Norte de su desaprobación de las acciones de Corea del Norte, dando también entender Kim Jong Il, quien no pudo contar con la ayuda inmediata de China en el caso de Corea del Sur a las represalias.
Aunque numéricamente fuerte, las fuerzas armadas de Corea del Norte están completamente obsoletos. En el mar, Corea puede hacer ataques por sorpresa, pero sus pequeños barcos y lanchas torpederas no tienen una esperanza de vida mayor de 72 horas.
En tierra, Corea del Norte tiene una superioridad numérica grande sobre todo en términos de la artillería pesada.
Sin embargo, la realidad sobre las capacidades de las nuevas armas ha llevado a Corea del Norte para tratar de cambiar la situación, sobre todo cuando una vez más, ha demostrado en Libia una poderosa fuerza militar sin el apoyo aéreo no tiene una esperanza de vida grande y ya no pueden trabajar de noche para su protección.
Cuando Corea del Sur advirtió que respondería en un deslizamiento de tierra en contra de Corea del Norte, más probable es que el ataque sería contra las bases aéreas para destruir pistas de aterrizaje y luego contra las posiciones de artillería móvil, que puede ser destruido con las armas modernas lanzado desde gran altura, en contra de que Corea del Norte no tiene defensas eficaces.
Los misiles anti-aviones de alcance medio algunos son obsoletos y Corea del Norte está luchando para modernizar y obtener piezas de repuesto ruso o chino.
foto
La única solución para evitar un ataque devastador de la Fuerza Aérea de Corea del Sur, que cuenta con más de 150 combatientes F16C / D y alrededor de 40 F-15, pueden contar con ciento cincuenta cazas ligeros F-5E "Tiger II".
La fuerza de Corea del Sur también tiene varios aviones que se pueden utilizar para apoyar las operaciones de ataque de precisión.
Durante la última visita de Kim Il Sung a Rusia, Corea del Norte presentó formalmente una solicitud de apoyo, que incluye la venta de los MiG-29 y las últimas actualizaciones de los ya existentes.
A China, Corea del Norte tiene la intención de adquirir cazas J-10 y JF-17, junto con los radares y misiles.
Aunque los chinos se han negado a cumplir con los bloques determinados por las Naciones Unidas, se teme el mantenimiento de aviones de EE.UU. Corea realiza el contrabando mientras que algunas autoridades chinas cerraron sus ojos para evitar el colapso de la fuerza aérea de su vecino y aliado.
En caso de conflicto la superioridad tecnológica de Corea del Sur es tan grande que sus fuerzas sólo puede ser eficaz en un ataque de unos días.Después, sólo el uso de armas atómicas podría servir como elemento disuasorio.
Y Corea del Norte tiene suficientes armas nucleares para disuadir, sobre todo porque en el caso de un conflicto convencional, la central nuclear de Corea del Norte se verían afectados con todo lo que Corea del Sur tiene disponible.
Fuente: Zona Militar
No hay comentarios:
Publicar un comentario