Washington, que perdió las licitaciones para vender a la India 126 cazas, ahora está dispuesto a ofrecer a Nueva Dehli el caza de quinta generación F-35 para afianzar sus posiciones en el mercado de armas del país surasiático, según el informe del Pentágono, citado hoy la prensa hindú.
El informe sobre las relaciones de cooperación entre la India y EEUU en el área de Defensa, presentado al Congreso estadounidense, indica que si la India muestra interés por el caza F-35, construido según el programa Joint Strike Fighter (JSF), Estados Unidos está dispuesto a proporcionar informe sobre la aeronave a la Fuerza Aérea hindú.
“En el caso de que la India muestre interés por el JSF, EEUU está dispuesto a proporcionarle información sobre el JSF, sus características técnicas y otro tipo de información”, dice el texto del informe.
Actualmente, la India participa activamente en un programa de desarrollo de un caza ruso de quinta generación PAK FA T-50. Varios de estos cazas han sido construidos en Rusia y están sometidos a pruebas de vuelo.
En el periodo 2014-2015 las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán los cazas de quinta generación producidos en serie, mientras que para el 2020 serán suministrados a la Fuerza Aérea de la India.
No obstante, la prensa hindú señala que Estados Unidos está dispuesto a ofrecer cazas listos para entrar en servicio operacional a la parte hindú.
Este año las compañías estadounidenses perdieron una de las más grandes licitaciones en la historia de la India para la venta de 126 cazas a la Fuerza Aérea del país surasiático.
El F-35, el segundo caza de quinta generación creado en el mundo después del F-22 Raptor, fue diseñado por la compañía Lockheed Martin. Es un caza polivalente creado según tecnología Steels que hace que los aviones sean indetectables a los radares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario