contadores de visitas

domingo, 25 de diciembre de 2011

Israel prohíbe la venta de sensores de reconocimiento F-16 en Turquía


La crisis diplomática entre Turquía e Israel se intensificó el jueves, cuando el Ministerio de Defensa de Turquía decidió no renovar una licencia de exportación a la Elbit Systems e Israel Aerospace Industries (IAI) para vender sistemas avanzados de inteligencia de la Fuerza Aérea Turquía.

Funcionarios de Defensa dijo que Israel estaba trabajando para mejorar las relaciones con Ankara, pero que el ministerio es "responsable de cada producto recibe una licencia de exportación" y no se pudo entregar ahora permiten los sistemas de reconocimiento de Turquía.

"Esto tiene que ver estrictamente con este sistema y no debería afectar las relaciones globales entre los países", dijo un funcionario.

El acuerdo de EE.UU. $ 140 millones, firmado en 2009, fue para la venta de Lorop avanzada cámara de infrarrojos y equipos asociados. Desarrollado por una subsidiaria de Elbit, El-Op, la cámara está instalada en una vaina que se pueden llevar en los aviones de combate. Los sistemas deben ser entregados a Turquía en los próximos meses.

Ambas compañías Elbit y IAI se encuentran en conversaciones con el director general del Ministerio de Defensa en Udi Shani espera que las consecuencias económicas y la posibilidad de que puedan estar expuestos a demandas por parte de la negación turca del contrato.

Elbit reveló la decisión del Ministerio de Defensa dijo en un comunicado a la Bolsa de Valores de Tel Aviv, dijo que la compañía estaba en conversaciones con Shani sobre la recepción de la compensación por la no renovación de la licencia de exportación.

"En la actualidad, no existe una estimación de la cantidad de daños y perjuicios que pudieran derivarse de la no renovación de permisos de exportación. Estos daños pueden tener un impacto material en los resultados financieros de la compañía ", dijo Elbit.

Vínculos de Israel con Turquía, tocó fondo a principios de este año, cuando se expulsó al embajador israelí en Ankara después de las Naciones Unidas publicó su informe sobre el incidente de la flotilla de 2010. El informe justifica el bloqueo marítimo de Israel sobre la Franja de Gaza. Después del incidente de la flotilla, las relaciones diplomáticas y militares han llegado a un mínimo.

En respuesta a la declaración de Elbit, el Ministerio de Defensa dijo: "El Ministerio de Defensa está llevando a cabo conversaciones periódicas con todas las autoridades pertinentes y se tomen decisiones sobre una base profesional y de acuerdo a consideraciones de seguridad y diplomáticas".

Fuente: The Jerusalem Post - Traducción: CAVOK


No hay comentarios: