De forma casi casual, las autoridades han descubierto estos días que muy cerca de las costas españolas se encuentran unos cuantos buques rusos, cuya actividad se desconoce con exactitud. Entre esas unidades, nada menos que el portaviones 'Almirante Kuznetsov", que es la joya de la flota.
Un infarto sufrido por el tripulante de un remolcador ruso puso de relieve esa misteriosa presencia de varios buques más cerca de las costas españolas. Ocurrió a finales de la semana pasada, cuando los mandos del remolcador 'Nikolai Chiker', que se encontraba a unos 350 kilómetros de Ceuta, se pusieron en contactos con las autoridades militares y diplomáticas españolas. Querían solicitar permiso para el vuelo de unos helicópteros de otro buque, con el fin de trasladar a un hospital a la persona que sufrió el infarto.
En ese momento, el buque antisubmarino ruso 'Almirante Chabanenko' se encontraba en el puerto de Ceuta, y el portaviones 'Almirante Kuznetsov', una de las joyas de la flota rusa, navegaba a unos 100 kilómetros de Cartagena. Al parecer, el marinero fue trasladado a este navío con intención de llevarlo al hospital de Cartagena.
La misión que realizan los buques rusos en el Mediterráneo no es muy clara, aunque el anuncio de su salida hacia la zona fue hecho a primeros de diciembre por un portavoz de la flota rusa.
Hace un mes, los rusos mandaron también cuatro barcos de guerra a la base naval que poseen en Siria, en un momento en que la situación en ese país es cada vez más grave. Entre esos barcos estaba el 'Almirante Kutnezov', y el envío se produjo después de que Estados Unidos colocara frente a las costas de Siria el portaviones 'George H.W. Bush' y varios buques más de la Sexta Flota.
4 comentarios:
Si se llamara USS Kennedy o algo así seguro que no sería nada raro, pienso yo
salu2
Invaden los rusosª!!!!!!!
es broma...
ni idea que puedan estar haciendo en esas zonas, si se suponia que estaban en costas sirias, o eso lei
Hola
Cada cierto tiempo se lleva a cabo un crucero de unidades de la Flota del Norte de la Armada Rusa por el Mediterráneo. Incluyendo el Portaviones Almirante de la Flota de la Unión Soviética Kuznetsov. Principal buque de ese flota de la Armada Rusa.
En concreto, éste crucero se planteó un año atrás, aprox. De hecho, no coge a nadie de sorpresa porque está siendo anunciado a bombo y platillo desde que salieron de Severomorsk unas semanas atrás. Particularmente descarado ha sido su estancia en aguas Escocesas donde han desarrollado entrenamientos de vuelo para el componente aéreo del ala embarcada en el portaviones. Además de llevar a cabo el reabastecimiento a unas 30 millas de la costa Escocesa, entorno a Moray Firth.
Por si fuera poco, la ciudad de Ceuta ha llegado a un acuerdo con la Armada Rusa para abastecer a sus buques que transitan por la zona y es habitual en los últimos tiempos que estos atraquen en sus muelles. Actualmente han sido 6 buques incluyendo 1 destructor y 2 fragatas las que han llegado a la ciudad. También varios buques auxiliares.
Total, que ha nadie ha cogido por sorpresa, sin duda.
Hasta luego
Occidente y su falacias amigo. Nada mas
salu2
Publicar un comentario