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martes, 3 de enero de 2012

Fuego en el K-84 Ekaterinburg

29/12/2011 En el último día hubo un incendio en el SSBN K-84 Ekaterinburg, en un dique seco flotante en la ciudad de Murmansk en Rusia.
El fuego duró unas nueve horas y fue controlado por la mañana del día 30. El informe oficial revela que el fuego se originó debido a las chispas causadas por una soldadura que cayó sobre un andamio de madera.
El fuego se extendió desde la proa, por delante de la vela, debido a su recubrimiento de goma que reduce la firma de "ruido" del submarino.
Estaba siendo renovado en el dique seco los torpedos se habían retirado, por lo que el fuego dañó la cúpula y el menor sonar arco.
El Ekaterinburg sirve VMF desde 30/12/1985, en toda su vida ha pasado por una serie de cambios, entre ellos el intercambio de lastre (de 1998 a 2003) y la instalación de los misiles R-29RMU Sineva.
Desde entonces, el Ekaterinburg ha estado haciendo la mayor parte de los lanzamientos de misiles Sineva en 2006 como un satélite (Compass-2). El último lanzamiento fue el 20/05/2011 Sineva Mar Blanco a los campos de tiro de Kura en Kamchatka.
El Ekaterinburg en Sevmash, de Severodvinsk.
Arriba, el Karelia, doble casco Ekaterinburg, muestra su tamaño en un evento antes de regresar al activo en la VMF. El Karelia SSBN y Ekaterimburgo son de clase Delfin .
Por encima de la parte inferior de la proa del submarino, que se ve la cúpula del sonar de arco en un color más claro.
El presidente Medvedev ordenó la reparación inmediata de Ekaterinburg, como los submarinos clase Delfín son los principales SSBN rusos que van a garantizar el poder a cualquier amenaza de represalia en todo el mundo.
Armados con R-16 Sineva SLBM 29RMU, los submarinos de la clase 6 se Delfin junto con los SSBN Ohio (EE.UU.) se encuentran actualmente el submarino más poderoso del mundo. Sin embargo, debido a la disolución de la URSS y la consiguiente falta de fondos, Rusia tiene ahora 14 Ohio 6 Delfin contra los estadounidenses.




Fuentes oficiales dicen que el Ekaterinburg VMF debe ser reparado en el astillero de Sevmash y volver al servicio activo dentro de un año.
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