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miércoles, 4 de enero de 2012

Fuerza Aérea India finaliza la evaluación de los nuevos aviones de reabastecimiento en vuelo


Las pruebas de la Fuerza Aérea de la India, con la participación las empresas que compiten para vender seis aviones de carga / transporte (MRTT) por valor de EE.UU. $ 2 billones, el gigante europeo EADS y el ruso Rosonboronexport  terminaron recientemente y las comerciales que  se debe abrirá a principios de 2012.



Fuentes oficiales dijeron que las pruebas con el avión A330 MRTT fabricado por Airbus Military y EADS-rusa Ilyushin IL-78 - que la fuerza aérea india había adquirido seis en 2004 - se completó en Gwalior el mes pasado.

Los tanques de la aeronave rivales mostraron su capacidad de operación de reabastecimiento en el Su-30MKI, Mirage 2000H y MiG-29 indios de la Fuerza Aérea, cuyo rango de operación se ampliará de manera significativa a las operaciones fuera de la zona de la contingencia, una vez introducida en el de servicio.

Esta evaluación de la capacidad de Gwalior se produjo después de las pruebas en España y Rusia en julio, después de la propuesta ha sido re-publicado en septiembre de 2010, nueve meses después de un contrato similar por dos aviones cisterna MRTT por valor de cerca de $ 1 06 mil millones se ha cerrado.

El Boeing de EE.UU., que también se habían incluido en la solicitud de propuesta en septiembre de 2010, decidió no competir en la nueva licitación.


El requisito de la Fuerza Aérea de la India - en la necesidad desesperada  de reabastecimiento en la tarea regional - es que no el ministro de Defensa AK Antony MRTT cancelar el acuerdo después de las objeciones de la Secretaría de Hacienda que el costo de la A330 es "excesivamente" alto y por lo que fue rechazado sumariamente.

Por el momento Antonio sostuvo que el Ministerio de Defensa envió el contrato de aviones cisterna para el Ministerio de Hacienda la liberación tres veces, pero sin éxito.

Antonio dijo que el Ministerio de Finanzas había declarado categóricamente que apoyaría la compra de los MRTT de la Oficina del Comité de Seguridad, cuya autorización era necesaria antes de la adquisición.

En ese momento, el Ministerio de Finanzas había señalado que desde la fuerza aérea india estaba operando una flota de IL-78, una orden adicional para esta plataforma fue la opción más barata.

En las sucesivas ediciones de los Procedimientos de Adquisiciones de Defensa de la India acaba de oferta más baja - o L1 - se considera aceptable para la compra. Pero cuando se presiona su preferencia por la A330, la Fuerza Aérea India se cree que han argumentado que el coste del ciclo de vida de los aviones Airbus no habían sido considerados, haciéndolas más competitivas en el largo plazo.

El ex jefe de la Fuerza Aérea, mariscal Fali H Mayor también había declarado públicamente hace varios años que el A330 MRTT "las puntuaciones por encima de la Il-78", pero que la decisión final de compra sería el gobierno.

Importante también admitió que la IL-78 en evaluación no cumplió con los requisitos de la Fuerza Aérea India. La Fuerza Aérea de la India sostuvo que el A330 MRTT no sólo tecnológicamente superior a la Il-78, sino también más eficiente en consumo de combustible.

Además, muchos de sus sistemas podrían ser revisados ​​a nivel local como varias líneas aéreas nacionales operan varios modelos de Airbus, lo que reduce su costo a largo plazo.

Al elegir el A330 MRTT de la Fuerza Aérea india también puede expresar su descontento con el equipo ruso y tratando de diversificar sus equipos predominantemente soviéticos y rusos. Fuentes oficiales indicaron que los costos del ciclo de vida se considera en relación con el MRTT nueva propuesta que se necesitarán al menos dos años, si no más tiempo para completar la negociación de precios a continuación.

El requisito de la Fuerza Aérea de la India para los nuevos aviones de reabastecimiento en vuelo es urgente, ya que se está haciendo entre 200 a 300 aviones de combate adicionales en los próximos dos decenios.

Fuente: Rediff.com - Traducción: CAVOK

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