El Consejo de Ministros de Seguridad (CCS) ,aprobó el miércoles 4 de enero la adquisición a la compañía de defensa francesa MBDA MICA de 490 misiles aire-aire. De acuerdo a Press Trust of India, el importe del contrato es de 950 millones de euros (1,2 billones de dólares).
Según el diario Hindustan Times, el acuerdo prevé la transferencia de tecnología a las empresas de fabricación en la India para la fabricación de cohetes, que se estiman en un 30 por ciento del contrato. Cabe señalar que esta práctica es común en la India, si el monto de la transacción supera los tres millones de rupias (57 millones de dólares).
Según el acuerdo, el nuevo misil doará a la Fuerza Aérea India combate de los 51 Mirage-2000, cuya modernización había llevado Nueva Delhi, que previamente había pagado $ 2.4 mil millones. La finalización de la aeronave será a cargo de la francesa Dassault y Thales, así como de la India Hindustan Aeronautics.
En particular, los aviones serán equipados con radar, ordenadores de a bordo, aviónica, pantallas multifunción, pantallas montadas casco, equipos de guerra electrónica y sistemas de puntería. Modernización, cuyo costo fue criticado en la India, se extenderá la vida útil de los aviones de combate, comprados en 1980 por 20 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario