El destructor de nueva generación que está desarrollando Rusia, reunirá las características de tres clases de buques: destructores, grandes buques antisubmarinos y cruceros portamisiles proyecto 1164.
La principal ventaja del nuevo destructor serán las lanzaderas universales adaptadas para disparar misiles de diverso tipo y misiles/torpedo, así como sistemas de defensa antiaérea de nueva generación. El destructor estará dotado de grupo propulsor atómico o turbina de gas.
Su construcción puede iniciarse ya en 2012. En un lapso de 15 a 20 años se tiene previsto construir entre 14 y 16 buques, dotados de misiles antibuque, misiles/torpedo, misiles de crucero para batir objetivos terrestres, misiles antiaéreos de alcance largo y mediano (de 80 a 130 unidades). Dispondrá de dos ó cuatro piezas de artillería apareadas calibre 152 milímetros. Además, el buque estará provisto de sistemas de defensa antiaérea de combate a corta distancia, integrados por misiles y piezas de artillería, así como del grupo aéreo (2 o 3 helicópteros). Dispondrá asimismo de equipos hidroacústicos para detectar submarinos, minas y hombres rana saboteadores.
El desplazamiento del futuro destructor dependerá del armamento instalado a bordo y de la planta motriz y oscilará entre 9 o 10 mil toneladas y 12 o 14 mil toneladas.
La Marina de Guerra podrá formar escuadrillas de choque, no muy grandes pero sí de gran poderío bélico, integradas por el destructor en cuestión y tres o cuatro buques de apoyo. A partir de este núcleo se podría proceder a la formación de agrupaciones más grandes de unidades navales heterogéneas que, en función de las misiones planteadas, incluyan crucero portamisiles de propulsión atómica, buque de desembarco, portaaviones y submarinos.
1 comentario:
Hola
La Armada Rusa pretende adquirir largo plazo varios portaviones de aprox. 80.000 toneladas de desplazamiento, entre 14 a 16 destructores, entre 15 a 20 fragatas y entre 25 a 40 corbetas. Además de 4 buques tipo Mistral y un número no cuantificado de LSTs de diseño y construcción propio.
Sin contar buques menores como las corbetas proyecto 21630 o las 21631 o etc.
Mañana en Severnoye verf de San Petersburgo (día 1 de Febrero del 2011) se llevará a cabo la ceremonia de puesta en grada de la 3ª fragata proyecto 22350 (Almirante Golovko) y de la 6ª corbeta proyecto 20380 en su versión mejorada proyecto 20385.
Con esas dos serán 6 corbetas proyecto 20380 y versiones, 3 Fragatas proyecto 22350 y 3 fragatas proyecto 11356 mejorado.
De estas, hay 1 corbeta en alistamiento y 3 en construcción más otras 2 entregadas y en servicio con la Armada.
Hay 1 fragata proyecto 22350 en alistamiento (Almirante de la Flota de la Unión Soviética Sergei G. Gorshkov) y otras 2 en construcción (Almirante Kasatanov y Almirante Golovko).
Además, hay 1 fragata proyecto 11356 mejorado en construcción (Almirante Grigorovich), otra más en corte (Almirante Essen) y la siguiente lo será proximamente (Almirante Makarov).
Eso sin que la renovación de los astilleros haya sido completada, o sea, con el ritmo de producción del periodo post-soviético. Cuando los astilleros sean modernizados el ritmo aumentará probablemente de cara a los grandes proyectos como los Mistral construídos en Rusia (3º y 4º) y los destructores y portaviones de diseño y construcción rusos... como el que se comenta en la noticia de esta entrada del blog.
Hasta luego
Publicar un comentario