contadores de visitas

viernes, 20 de enero de 2012

Rusia devuelve a Irán el anticipo cobrado por los misiles S-300


Rusia devolvió a Irán el anticipo que cobró por los misiles S-300 que no llegó a suministrar, declaró hoy el embajador de Irán en Moscú, Mahmud Reza Sadjadi.

"La parte rusa devolvió el anticipo y también pagó las compensaciones. Los dos países tenemos otras áreas de cooperación", dijo el embajador en una rueda de prensa.

Entretanto, el jefe de la Corporación Nacional rusa de Tecnologías, Serguei Chémezov, comentó hoy ante la prensa que Rusia devolvió el anticipo a Irán pero no pagó ningunas compensaciones.

Refiriéndose a la demanda interpuesta por Irán ante la Cámara de Apelaciones del Tribunal Internacional, el embajador iraní comentó que no tiene ninguna información al respecto.

"Es mejor que pensemos en el futuro de nuestra cooperación", agregó.

Las autoridades iraníes interpusieron una demanda ante la Cámara de Apelaciones porque, a su juicio, la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU no se extiende a los suministros de misiles antiaéreos S-300.

El contrato de suministro de misiles fue suscrito en 2007. Rusia debía entregar a Irán cinco unidades del sistema S-300PMU-1 por un total de $800 millones. El 22 de septiembre de 2010, el presidente ruso Dmitri Medvédev firmó un decreto que prohíbe suministrar a Irán misiles S-300, equipos blindados, aviones de combate y buques de guerra en cumplimiento de la resolución 1929.

No hay comentarios: