Publicado: 20 ene 2012 | 14:23 MSK
Última actualización: 20 ene 2012 | 15:28 MSK
Francia suspende su participación en todas las operaciones de la OTAN en Afganistán, dijo el presidente galo, Nicolás Sarkozy, después de que, hace horas, fueran asesinados cuatros soldados franceses y otros 17 resultaran heridos en ese país oriental.
Se informa que la matanza en la provincia de Kapisa (este de Afganistán) fue perpetrada por un soldado del ejército afgano. El asesino fue arrestado, según dijo un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de la OTAN (ISAF).
El presidente Sarkozy también aseguró que se analiza el retiro anticipado de las tropas francesas de Afganistán.
Los atentados contra la OTAN no cesan
Otros seis soldados de las fuerzas internacionales perecieron tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban. El hecho ocurrió este jueves en la provincia de Helmand, en el sureste del país. Aunque el portavoz de la OTAN dijo que no había ninguna actividad enemiga en la región, el movimiento extremista afgano Talibán se adjudicó la responsabilidad del incidente.
En julio de 2011, cinco soldados franceses murieron por la explosión de un coche bomba en la región de Tagab.
Los militares de Francia forman parte de la guerra que la OTAN libra en Afganistán desde 2001 con un contingente compuesto por 3.600 soldados y oficiales.
En julio pasado, Nicolás Sarkozy había anunciado que 1.000 efectivos habrán sido retirados de Afganistán a fines de 2012.
Ricardo Benassi
No hay comentarios:
Publicar un comentario