La Fuerza Aérea de Rusia está poniendo a prueba y pronto se desplegará un avanzado aire-aire, misiles tácticos que aumentará su eficiencia operativa, dijo el martes que el comandante de la Fuerza Aérea de Rusia el coronel general Alexander Zelin.
El misil será utilizado por los interceptores supersónicos de combate MiG-31BM Foxhound, y posteriormente por otros aviones de combate, dijo.
El arma está "actualmente bajo evaluación en una prueba de la Fuerza Aérea", dijo Zelin.
Zelin no identificó a los misiles, pero los expertos creen que podría ser el K-37M, también conocido como BD-RVV, o AA-X-13 Arrow, como se le conoce en la OTAN.
El nuevo misil, según los expertos, es el K-37M, conocido como AA-X-13 la OTAN Arrow.
El K-37M es un misil aire-aire desarrollado específicamente para el interceptor de largo alcance MiG-31BM.
"Un candidato probable es que el misil de largo alcance aire-aire Vympel (ahora parte de TRV) K-37M. Se trata de un sucesor para el misil R-33 (AA-9 Amos de la OTAN), que fue desarrollado originalmente para el MiG-31 durante la década de 1970 ", dijo Douglas Barrie, un especialista en la guerra aérea en el Instituto de Estudios Internacionales estrategia basada en Londres.
El trabajo sobre el programa K-37 comenzó en la década de 1980, pero problemas de financiación retrasaron su terminación, agregó. El proyecto también se ha desarrollado desde su concepción original.
El K prefijo indica un arma en el desarrollo, mientras que M indica un cambio. Una variante de exportación de las armas, conocido como BD-RVV, fue mostrado en el MAKS 2011. El sufijo significa en ruso Bolshoi BD Dalnost o de largo alcance.
"El K-37M - que probablemente será conocido como el R-37M, cuando entrata en el servicio - será el aire primario de armamento aéreo del MiG-31BM, proporcionando la fuerza aérea rusa con una amplia gama de capacidades para interceptar misiles contra los buques de crucero y aviones de combate ", dijo Barrie.
Fuente: RIA Novosti - Traducción: CAVOK
No hay comentarios:
Publicar un comentario