La primera unidad en arribar ante el pedido de auxilio fue el buque oceanográfico ARA "Puerto Deseado"
ARA "Puerto Deseado"
En horas de la madrugada de hoy (26/02/12) el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate del Comando del Área Naval Austral, dependiente de la Agencia Nacional SAR de la Armada Argentina, recibió un informe de siniestro y pedido de asistencia de una base en la Antártida que lleva el nombre de Comandante Ferraz, perteneciente a la República Federativa del Brasil.
En cumplimiento de las tareas asignadas a la Armada Argentina, en forma inmediata se destacaron las unidades al área del incidente para prestar apoyo al personal en la mencionada base e intentar controlar el incendio desatado.
Los medios asignados a la tarea fueron el buque oceanográfico ARA "Puerto Deseado", que se encontraba en tareas de patrulla en la zona, el transporte ARA "Canal Beagle" y el transporte "Golovnyn", afectados además a la ejecución de la Campaña Antártica.
La primera unidad naval en arribar a las 5,40 fue el "Puerto Deseado" que desembarcó un grupo de apoyo formado por 15 hombres, entre los cuales se encuentra un enfermero, motobombas y equipos de espuma con respiradores autónomos.
Todas las tareas en ejecución se realizan en el marco de las previsiones conjuntas gestionadas a nivel del Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto. En este sentido, además de los medios ya mencionados, una aeronave C-130 perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina se encuentra en vuelo hacia la zona para brindar asistencia y proceder a la evacuación tanto del personal herido como del resto de la dotación de la base siniestrada.
La Armada Argentina tiene el pesar de informar que como resultado inicial de este lamentable incidente, dos personas de nacionalidad brasilera han fallecido y hay además dos heridos de distinta consideración, siendo evacuada el resto de la dotación sin inconvenientes.
Además de los medios informados, unidades afectadas a la realización de la Patrulla Antártica Naval Combinada, tarea que se cumple anualmente entre las Armadas de Argentina y Chile, se dirigen a la zona del siniestro para brindar apoyo.
26/02/12
GACETA MARINERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario