contadores de visitas

domingo, 5 de febrero de 2012

ombardero B-1B liberado para su uso de la bomba BLU-129 de bajo daño colateral



La prueba de 337 ° Escuadrón de Evaluación  (TES) de la Fuerza Aérea de los EE.UU. probó con éxito la compatibilidad de una bomba BLU-129 en un B-1B Lancer el 27 de enero, en el área de Pruebas y Entrenamiento de Utah. La BLU-129 es una bomba guiada de 500 libras con una cabeza diseñada para destruir objetivos compuestos mientras que causan mínimo daño colateral.


"La propia arma ya ha sido validada", dijo el mayor Thomas Bryant, de 337 ° TES. "El propósito de esta prueba fue para verificar si el software desde un B-1 sería compatible  Quisimos comparar los efectos de la explosión entre nuestra bomba de 500 libras GBU-38 con un cuerpo de metal en lugar de la bomba BLU-129 concuerpodde fibra de carbono   "

La bomba BLU-129 de daño colateral bajo, instalado dentro de la bahía de armas del bombardero B-1B. (Foto: Airman 1st Class Stefanko Jonathan / Fuerza Aérea de EE.UU.)

Utilizando cámaras de alta velocidad, los miembros del equipo fueron capaces de ver las diferencias en la destrucción de la meta y los efectos de la explosión entre las dos municiones.

"El éxito en esta prueba demostró que el B-1 es completamente capaz de utilizar esta arma", dijo Bryant."En la lucha de hoy, la  precisión y exactitud lo son todo. Ser capaz de eliminar a un objetivo de reducir al mínimo los daños colaterales, da los comandantes militares un amplio rango de flexibilidad ".

Además, la ojiva coincide con su forma y las propiedades de masa de una bomba MK-82. Por lo tanto, se integra perfectamente con los kits de guiado de precisión para la aeronave, haciendo que el B-1 puedan convertirse en la plataforma de elección para utilizar esta arma.

El avión B-1B recibió la aprobación para el uso de la bomba BLU-129, capaz de llevar a cabo ataques quirúrgicos con el daño colateral bajo. (Foto: Airman 1st Class Stefanko Jonathan / Fuerza Aérea de EE.UU.)

"El B-1 es una opción de plataforma de combate, teniendo en cuenta que puede tardar varios brazos, cada uno con funciones específicas, y desplegar esas armas en cualquier momento", dijo Bryant. "La adaptación de la BLU-129, junto con la vaina llamada Sniper, no hará sino aumentar la capacidad de combate de un B-1".

Además, la BLU-129 pueden ser cargados en un B-1, junto con otras armas, dando la tripulación mucha más flexibilidad en las misiones de combate.

"Si usted necesita un equipo para atacar a un enemigo en un entorno urbano, y destruir un complejo enemigo de una sola salida, sólo un selecto número de aviones de la Fuerza Aérea tienen esta capacidad, con la B-1 en la lista" Bryant dijo.

Texto: Airman 1st Class Carlos V. Rivezzo, 7th Bomb Wing Asuntos Públicos, el Comando Aéreo de Combate - Traducción: CAVOK

No hay comentarios: