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sábado, 4 de febrero de 2012

Reino Unido busca explicaciones y Francia celebra la elección de los Rafale en la India



El gobierno británico comenzó a persuadir a la India a reconsiderar sus planes de comprar aviones Rafale franceses, y en lugar de optar por el Eurofighter de combate Typhoon del consorcio. El primer paso es ponerse en contacto con el Ministerio de Defensa de la India para conocer los motivos de la decisión a favor de Francia.


Los británicos también se sugiere solicitar a la Comisión Europea considerar si las normas sobre ayudas estatales de la Unión Europea han sido violados, pero las autoridades dijeron que era prematuro hablar en esos términos.

El primer ministro británico, David Cameron, trató de tranquilizar a los diputados conservadores que la decisión a favor de su rival francés no significaría la pérdida de puestos de trabajo en el Reino Unido, que indica que el tifón es "un avión excelente, mucho mejor que el Rafale".

Cameron dijo que a pesar de lo decepcionante hasta ahora sólo decidieron que hizo la mejor propuesta, pero aún debe pasar por nuevas negociaciones. "Los franceses aún no han firmado el contrato", añade Cameron.

La francesa Dassault Rafale fue elegida como la mejor oferta en el MMRCA la competencia en la India.

En Francia, Nicolas Sarkozy, luchando en las encuestas y se esperaba que perdiera su batalla por la reelección en el próximo trimestre, dijo que la posible venta de aviones de combate Rafale a la India sirvió para dar un gran impulso en su aceptación nacional, gracias a su compromiso la defensa de la industria francesa en el extranjero.

"Hemos estado esperando este día hace 30 años", dijo a los periodistas, antes de declarar "una excelente noticia" para los ministros.

Durante décadas, el avión era un producto Rafale del ejército francés, que consideró el mismo orgullo en el cambio de siglo, se hizo imposible de vender un producto en el extranjero, y fue visto como demasiado caro y anticuado de una generación. En 2007, un ministro francés que criticó como "muy sofisticado" para la exportación.

Una serie de esperanzas frustradas se produjeron durante este tiempo con Corea del Sur, Marruecos y, más recientemente, Brasil, confundió a los líderes franceses, a pesar de la intervención militar en Libia el año pasado actuó como un escaparate para el Rafale. Sarkozy incluso creó una "sala de guerra" entre los ministerios de Finanzas, Asuntos Exteriores y de Defensa, dedicado a mover el avión cuando sea posible, y fue acusado de obligar a las demás ventas de origen en sus giras mundiales, incluyendo la toma de la esposa, Carla Bruni a Brasil - donde atrae más publicidad de lo que él - un último esfuerzo para atraer al gobierno a aprobar un acuerdo. Sin embargo, Brasil no ha firmado.

En diciembre, el ministro francés de Defensa, Gérard Longuet, advirtió en detener la producción de Dassault Rafale en 2021 no se ganó ningún pedido de exportación.

Longuet, dijo el miércoles que había una probabilidad de 80% de la empresa a lograr entre seis y nueve meses.

Fuente: The Guardian - Traducción, edición y adaptación del texto: Cavok

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