Rusia reforzará este año su escudo nuclear con otro grupo de misiles RS-24 “Yars”, comunicó hoy el coronel Vadim Koval, portavoz de las Tropas rusas de misiles estratégicos.
El grupo, ya el tercero, “se pondrá en servicio operacional en la división de Teikovo, con lo cual se dará por completado el arsenal de los RS-24 “Yars” en esta unidad” que se encuentra en la provincia de Ivánovo, a unos 300 kilómetros al noreste la capital rusa, y “empezará el rearme similar en las divisiones de misiles de Novosibirsk (Siberia) y Kozelsk (a unos 240 kilómetros al suroeste de Moscú), dijo Koval.
En esta última unidad, los “Yars” se pondrán en silos, según él.
El pasado 27 de diciembre se puso en servicio operacional el segundo regimiento de estos misiles en Teikovo, conformado por dos grupos de “Yars” y un centro de mando móvil.
El sistema RS-24 “Yars” de plataforma móvil, con un alcance de hasta 11.000 kilómetros, es una versión modernizada del misil "Tópol-M". Porta misiles balísticos intercontinentales RS-24 con ojivas de reentrada múltiple y guiado individual. Ambos modelos serán el eje de las fuerzas rusas de disuasión nuclear
No hay comentarios:
Publicar un comentario