contadores de visitas

martes, 21 de febrero de 2012

Rusia se ha desarrollado un nuevo combustible de cohetes

foto taringa.net
21.02.2012, 1154 



Nuevo combustible para cohetes espaciales, desarrollados por científicos rusos, aumentará la capacidad de carga de "Uniones", ahorrando miles de millones de rublos, informa ITAR-TASS .

El Combustible que se ha llamado "Acetil". Está diseñado para motores de cohetes y creado por expertos de la Ciencia y la Asociación de Producción (ONP) "Energomash". Previamente, RIA Novosti informó que la sustancia es una solución altamente concentrada de acetileno en amoníaco líquido. El desarrollo está previsto para apoyar en el marco del proyecto de innovación "Skolkovo" debe ser en el fondo de los materiales.

"En primer lugar, que está destinado a las etapas superiores, y aquí el efecto es muy elevado: por un cohete portador nueva" Soyuz-2.1b "puede plantear una gran cantidad de carga útil, la salida en una órbita geoestacionaria, el 30 por ciento en comparación con el presupuesto ordinario estándar" - Itar-Tass el martes, Director del Centro para la Innovación de la Asociación "Energomash" Likhvantsev Anatoly. La idea es que con los nuevos combustibles "Uniones", elevará al espacio por un tercer cargo más.

El nuevo combustible se ahorrará

Según los especialistas, para el "Uniones", refuerzo de la sustitución del motor de oxígeno-queroseno para oxígeno atsetamovy aumentará la carga de un 30-40 por ciento. "Dada la frecuencia de la corriente en los últimos años, las start-ups al mismo peso puede reducir el número de satélites, vehículos de lanzamiento al año en 05.03, y cuesta miles de millones de rublos", - considera Likhvantsev.

En el momento actual en Rusia y los EE.UU. como combustible para cohetes y naves espaciales son ampliamente utilizados hidracina y sus derivados, por ejemplo, dimetilhidracina asimétrica, más conocido bajo el nombre de "heptil".Heptil bastante eficaces y se pueden almacenar durante largos períodos de tiempo, pero es altamente tóxico y agresivo para el medio ambiente.

Ayuda "RG"

Además de mejorar la eficiencia de combustible para cohetes, aumentar el peso de la carga útil puede ser de salida a través de la localización geográfica óptima del complejo de lanzamiento. Entonces comienza la eficiencia se incrementa por la energía de rotación de la Tierra. Para la comparación, la velocidad periférica de Kourou - la velocidad de su rotación alrededor del eje de la Tierra - es 463 m / seg, Baikonur - 317 m / seg. Con la economía de combustible lo mismo con el de Kourou, en la órbita se puede deducir por la carga del 25-30 por ciento más, lo que reduce considerablemente el costo de los lanzamientos espaciales. Con el fin de utilizar nuestros "sindicatos" en la Guayana Francesa por los especialistas rusos construido allí una copia de la plataforma de lanzamiento en Baikonur.

No hay comentarios: