El ministerio de Defensa de Siria de que buques de guerra con tropas rusas llegaran a la costa siria para cumplir operaciones militares, informó la agencia oficial siria Sana. "Esta información carece de veracidad y se difunde en el marco de la campaña hostil a Siria, desencadenada por ciertos países de la región y del mundo para lograr injerencia militar en los asuntos interiores de Siria", dijo la fuente.
El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió informaciones sobre la presencia de barcos militares con tropas rusas frente a la costa de Siria, difundidos por ciertos medios rusos y extranjeros que comunicaron que el petrolero "Iman" de la Flota rusa del mar Negro estaba cumpliendo misiones de combate frente a la costa siria y que a su bordo se encontraba un grupo de infantes de Marina.
Según el portavoz del departamento militar ruso, el petrolero "Iman" llegó hace diez días al puerto sirio de Tartus para proveer de combustible los buques de guerra rusos que velan por la seguridad de navegación en el Golfo de Adén, peligroso por los ataques piratas.
Hace un año, en Siria estallaron violentos choques entre la oposición y las fuerzas gubernamentales. El número de muertos ya supera 8.000 personas, según datos de la ONU. El Gobierno sirio, a su vez, reporta más de 2.000 muertos entre soldados y policías que se enfrentan a unas milicias fuertemente armadas.
La comunidad mundial intenta presionar sobre el presidente sirio mediante sanciones económicas. A su vez, Rusia y China bloquearon dos resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ante el temor a posible intervención militar extranjera en Siria y posteriormente votaron en contra de una declaración de condena aprobada por la Asamblea General.
No hay comentarios:
Publicar un comentario