Los blindados de defensa aérea (SPAAG /MS o Armoured Air defense Vehicles) han sido desarrollados para proveer cobertura a las unidades blindadas ligeras y acorazadas o de caballería. Para este propósito los blindados de defensa aérea incorporan cañones (AADG SP) y lanzadores de misiles (AADML) o una combinación de los dos, generalmente montados sobre el chasis de un MBT u otro blindado.
En esta primera entrega hablaremos de algunos Blindados de defensa aérea montados sobre orugas:
MACBETH / SUPER VULCAN - ISRAEL
Este sistema mixto combina misiles stinger y un cañón rotativo de 20mm Vulcan. El sistema tiene un alcance mínimo de 500 m y puede derribar aviones y helicopteros hasta una distancia máxima de 8.000 m. Puede utilizar otros misiles como el Mistral o el SA-18 /16. Puede integrarse con el radar de búsqueda EL/M 2016.
LOARA PZA - POLONIA
LOARA PZA
TYPE 87 JAPÓN
TYPE 87 JAPONES
PGZ 95 / TYPE 95 SS / CHINA
TYPE 95 S CHINO
ADATS CANADA
ADATS - SUIZO CANADIENSE
BRADLEY - M6 LINEBACKER
TUNGUSKA M1
DOOSAN 20 mm Gun Carrier
Este blindado monta un cañón tipo Gatling de 20 mm con 3.000 Rondas por minuto, sobre el chasis de un AIFV. Puede rastrar objetivos a 5 km y Tiene un alcance de 1500 m. Puede disparar en movimiento a una velocidad de 70 km/h.
SHUN MA
El Shun Ma es un blindado de defensa aérea de misiles todo tiempo con un alcance de 10 km y un techo de 5km. Su sistema de detección puede seguir hasta 8 objetivos. El primer misil es lanzado a 13 km del objetivo e interceptado a los 8km. Si fuese necesario podría volver a realizar un segundo lanzamiento a 5 km.
DOOSAN BI-HO DE 30 mm
El Bi-Ho es un sistema autopropulsado basado en 2 cañones de 30 mm con una cadencia de 1200 rondas p.m. Cuenta con un radar de vigilancia capaz de detectar objetivos a 17 km de distancia y un sistema de seguimiento electro-óptico todo tiempo con un rango de 7km. Su tiempo de reacción es de entre 6 y 13 segundos y tiene un alcance efectivo de 3 km.
Los blindados de defensa aérea de Corea del Sur son complementarios entre si:
Continuará...
Publicado por Mario A. Pongutá M. en 12:08
No hay comentarios:
Publicar un comentario