Una fuerza especial naval, integrada por cuatro buques de guerra de la Flota del Pacífico de la Armada de Rusia y tres buques de suministro, llegó este sábado a una base naval en Qingdao, en el este de China.
Este grupo de buques rusos partió del puerto de Vladivostok el 15 de abril para participar en un ejercicio conjunto con la armada china del 22 al 27 de este mes en el mar Amarillo.
Los buques de guerra rusos incluyen el insignia Varyag, un crucero con capacidad para lanzar misiles teledirigidos de clase slava, y tres destructores de clase Udaloy, el Mariscal Shaposhnikov, el Almirante Panteleyev y el Almirante Vinogradov.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa Nacional de China, las maniobras conjuntas versarán sobre la defensa marítima y aérea, tácticas antisubmarinos, búsqueda y rescate marítimos, así como salvamento de barcos secuestrados.
La Marina china enviará 16 barcos de superficie, entre ellos, destructores, fragatas, buques de asistencia y hospital, así como dos submarinos para participar en el ejercicio.
Las armadas de ambos países también desplegarán aviones y unidades de fuerzas especiales para llevar a cabo una práctica marítima conjunta contra el terrorismo.
Desde 2005, China y Rusia han realizado varios ejercicios militares conjuntos en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghai.
No hay comentarios:
Publicar un comentario