contadores de visitas

domingo, 22 de abril de 2012

Continúan las protestas en Bahréin

AVN.-Miles de personas se manifestaron este sábado en Bahrein para denunciar nuevamente la represión ejecutada por la monarquía el rey Hamad Bin Issa Al Khalifa, mientras en el país se desarrolla el Gran Premio de Fórmula Uno.

Las movilizaciones se desarrollaron en Manama, capital del país, y en aldeas chiitas cercanas a la ciudad, reseñó Prensa Latina.

En Manama, las protestas fueron reprimidas por los cuerpos policiales, que lanzaron gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y balas reales contra los opositores, en su mayoría musulmanes chiitas.

Las manifestaciones en Bahrein se vienen desarrollando desde hace meses y se intensificaron en las últimas semanas, bajo el reclamo de urgentes reformas políticas y sociales en la nación ubicada en el Golfo Pérsico.

Desde la monarquía de la familia Al Khalifa descartaron que el Gran premio de Fórmula Uno fuera suspendido por la convulsionada situación social que atraviesa la nación.

En las manifestaciones, los participantes también repudiaron el apoyo de Gran Bretaña al régimen de Bahrein y denunciaron el silencio de la Liga Árabe ante los hechos de represión.

Las protestas en el país comenzaron en febrero de 2011 y al menos 50 personas fueron asesinadas por las fuerzas de seguridad.

Debido a esta situación, el régimen de Bahrein y el Consejo de Cooperación Del Golfo acordaron que mil militares de Arabia Saudita ingresaran al país para colaborar con la represión.

Bahrein es un enclave militar controlado por Estados Unidos, donde se ubica la V Flota estadounidense, y su territorio sirvió para albergar submarinos, portaaviones y tropas que emprendieron la invasión militar Irak en 2003.





No hay comentarios: