Publicado: 26 abr 2012 | 12:56 MSK
Última actualización: 26 abr 2012 | 13:21 MSK
Las autoridades estadounidenses acusaron a dos taiwaneses de conspirar con el fin de tráficar armas, así como tecnología militar hacia China. Esta información aparece en el sitio web del FBI.
Este miércoles, en la ciudad Newark, Nueva Jersey, se les presentaron cargos a Shen Hui Sheng y Huan Ling Chang. Según las autoridades de EE. UU., los acusados tenían la intención de comprar aviones no tripulados, tecnología de indetectable y sistemas antiaéreos.
Los agentes especiales estadounidenses trabajaron encubiertos y lograron grabar una conversación con los sospechosos. Durante ella los taiwaneses revelaron que personas “que trabajan para Pekín” tenían gran interés en comprar armas y tecnología. Los acusados declararon que se trata de una dependencia china similar a la CIA.
Sheng y Chang fueron detenidos en febrero, ya que eran sospechosos de contrabando de metanfetaminas en territorio de EE. UU., misma que finalmente vendieron al agente encubierto. A partir de febrero del 2011 se les investigaba por tráfico de drogas.
Por violar las leyes sobre la exportación de productos militares, los taiwaneses podrían enfrentarse hasta a cinco años de prisión y por el tráfico de drogas, a una sentencia de cadena perpetua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario