Los EE.UU. se necesitan dos años para reemplazar a los helicópteros Mi-17 para los estadounidenses de Afganistán. La compra de helicópteros para el Ejército afgano en Rusia provocó una reacción en los EE.UU.. Al mismo tiempo, el MI-17 se caracteriza como el aparato más apropiado Afganistán condiciones.
El contrato para la compra de helicópteros MI-17 para las fuerzas armadas de Afganistán, firmado en 2011 entre Rusia y los EE.UU., provocó una violenta reacción en ambos países. Y si las declaraciones rusas sobre la "inadmisibilidad del bloque de apoyo agresivo de la OTAN" sonaba básicamente dentro de los círculos que no se toman las decisiones en los EE.UU. el contrato por $ 900 millones, con el suministro y el mantenimiento de 21 nuevos helicópteros MI -17 a expensas de los contribuyentes estadounidenses, puesto en marcha obliga a mucho más grave.
La vista de estas fuerzas fue sonora por los congresistas y senadores, el cabildeo de los intereses de la industria de defensa de EE.UU.. Sin embargo, los argumentos "a favor" de la MI-17 como resultado lo suficientemente válido para el Pentágono (y, por supuesto, la Casa Blanca) para hablar a favor de la compra de helicópteros rusos.
Al parecer, estos argumentos, en orden de importancia, son:
En primer lugar, la necesidad de poner, tan pronto como sea posible, el ejército afgano en la lucha contra enfermedad, para aliviar la carga de los contingentes militares de Estados Unidos y "aliado", la "fuerza internacional". Este requisito se proporciona de forma automática el suministro de equipo militar ruso (nuevo) o soviético (usado), más conocido por los soldados afganos.
En segundo lugar, la necesidad de armas mejor adaptado a las condiciones de Afganistán. El MI-17 (que es la versión exportable de los principales Soviética helicópero MI-8) es casi el candidato ideal. En nombre de MI-17 son también el mantenimiento simpliciade, la capacidad de soportar una operación sostenible con un mantenimiento mínimo, un alto "la posibilidad de reparación" y excelente adaptación al desierto y la montaña.
Es comparable, el precio de los helicópteros rusos y estadounidenses equipada de base (alrededor de $ 20 millones para una unidad), el costo de mantenimiento del equipo de EE.UU. es mucho mayor. En este contexto, el valor del contrato para la venta a Afganistán un número de dispositivos similares UH-60, con el mantenimiento posterior sería mucho más de $ 900 millones.
Por último, un argumento importante para la conclusión de que el contrato fue la necesidad (para EE.UU.) de mantener buenas relaciones con Rusia, cuya posición depende críticamente de la capacidad de garantizar el apoyo logístico normal a las fuerzas estadounidenses y sus aliados en Afganistán.
Hoy en día, la Fuerza Aérea afgana comprende básicamente los aviones de transporte ligero, y la instrucción de aeronaves o helicópteros de entrenamiento y de combate y una variedad de propósitos. La "división de transporte", la Fuerza Aérea afgana, tiene aparatos italianos C-27A Spartan (14 unidades) y americanos "Cessna 208 Caravan" (8 unidades).
La declaración de los pilotos de la Fuerza Aérea afgana efectos sobre los aviones L-39C compra de la antigua Checoslovaquia en los años 70 todavía (están en buen estado entre 3 y 5 unidades). El L-39 también puede ser utilizado como avión de ataque ligero. Para la instrucción inicial de los cadetes que utilizan los estadounidenses Cessna 182 (6 unidades).
Por último, el parque de los helicópteros de la Fuerza Aérea afgana cuenta con equipos soviéticos Mi-8/17 (más de 60 unidades) y MI-24/35 (12 unidades), ambos suministrados por la URSS en los años 80 e incluso compró varios países durante la invasión de EE.UU. de 2001-2011, como parte de la ayuda militar de EE.UU. a Afganistán. Entre ellos, también incluyen helicópteros comprados a Rusia, de acuerdo con el contrato de 2011. 9 de ellos ya han sido proporcionados, otros 12 serán entregados este año. El número de equipos de EE.UU. es insignificante, por ahora hay seis helicópteros ligeros MD-500 Defender, que se utilizan como instrumentos de enseñanza.
De acuerdo con los planes para aumentar la fuerza aérea en Afganistán, realizada por los militares de EE.UU. desde mediados de la década de 2000, este apoyo continúa en los helicópteros rusos. Sin embargo, después de la cancelación de los aparatos Mi-24, que tendrán lugar en 2015-2016, las misiones de combate estará a cargo de la instrucción y aviones de combate Super Tucano y de North American AT-6 Texan II. Sin embargo, los dispositivos Mi-8/17 (60 unidades, en las versiones de transporte y combate) seguirán siendo la base del inventario de helicópteros.
Estos planes de actividad son reales, al parecer, la mejor prueba de que por ahora no sirve preocuparse por el destino de los helicópteros rusos en Afganistán. Discusiones serias acerca de la sustitución de los helicópteros MI-17 sólo puede surgir después de esos planes son fijos.
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