12 de abril 2012 (por Asif Shamim) - A los informes de la Holanda del Tribunal de Cuentas indica que el Ministerio holandés de Defensa tomó la decisión el 8 de abril de 2011 para reducir su número de aviones F-16 de 87 a 68 aviones, mientras que eln el gobierno ha aplazado una decisión sobre la compra de los F-35 hasta después de las elecciones cuya celebración está prevista en 2015.
¿Podría ser pocos los que quedaron holandeses F-16?Varias opciones están siendo consideradas en relación con los 19 F-16 frestantes. Estos incluyen la venta de parte o la totalidad de ellos y algunos hasta última hora, o como repuestos para extender la vida de los 87 que sigue en el inventario de la fuerza aérea. El RNlAFtambién ha reducido el número de activos en16 pilotos hasta 68 con un menor número de horas de vuelo al año , que debería proporcionar un ahorro de € 41,4 millones ($ 53 millones) por año. El F-16 original tenia una esperanza de vida era de 20 años, pero en la parte posterior en la década de 1990 el Ministerio decidió actualizar los F-16 con una actualización de mitad de vida ( MLU ) para extender la vida útil de la aeronave. Alrededor de 2015, la más antigua de la F-16 MLU se ha llegado al final de su vida útil. La eliminación de los F-16 se mantendrá hasta 2023, momento en el que los más antiguos aviones restantes estarán cerca de 40 años de edad. Se estima que prolongar la vida de los fuselajes a los ya existentes otros 3 años ,hasta 2026, le costaría al ministerio € 300 millones adicionales. En cuanto a la sustitución, el F-35A. Planificación holandesa espera tener un inventario de los 85. Sin embargo, el ministerio ha establecido actualmente a un lado € 4,5 mil millones para la compra. Esto es 60% del presupuesto se citó de nuevo en 2010. La primera holandeses F-35, AN-1 fue lanzado por Lockheed Martin el 1 de abril de 2012. Junto con un segundo dque serán utilizados por el RNLAF como prueba inicial y aviones evaluación.
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